El gobernador tuvo participación del primer operativo de asistencia integral destinada a las personas mayores

PROVINCIA 11 de marzo de 2022 Por Jesús Ortega
“Gracias a todos por hacer realidad este operativo tan necesario y que hasta ahora nunca se realizó”, expresó el máximo mandatario al respecto. Este Operativo es coordinado por la Subsecretaría de Cuidados y Asistencia de Adultos y se extenderá por todo el interior con el objetivo de acercar los servicios del Estado al adulto mayor.
2238-saenz-participo-del-inicio-en-campo-quijano-del-operativo-de-asistencia-integral-a-personas-mayores-20220310201626
El gobernador participó del inicio en Campo Quijano del operativo de asistencia integral a personas mayores

El gobernador participó del inicio del primer operativo de asistencia integral destinada a las personas mayores que se realiza hasta mañana en el predio de la Estación de Trenes de Campo Quijano y que abarca distintas localidades del interior.

La iniciativa está  a cargo de la Subsecretaría de Cuidado y Asistencia de Adultos de la Secretaría de las Personas Mayores de la Gobernación, y en este caso trabajó junto a la Secretaría de Desarrollo y Acción Social  de la Municipalidad de Campo Quijano para su realización.

En la oportunidad, el jefe provincial agradeció al intendente local por el acompañamiento y la colaboración en este operativo que tiene como objetivo acercar los distintos servicios que presta el estado a las personas mayores. Hizo extensivo este agradecimiento a los representantes de los distintos organismos involucrados y a las personas que se acercaron a realizar sus distintas consultas y trámites.

“Gracias a todos por hacer realidad este operativo tan necesario y que hasta ahora nunca se realizó”, expresó el gobernador. La idea es brindarle a las personas mayores los servicios de las distintas áreas gubernamentales, acercarles el Estado, porque tenemos la obligación de atenderlos y de dignificarlos”, aseguró.   

“Seguimos trabajando de manera conjunta Gobierno nacional, provincial, municipal y sector privado en la implementación de políticas que acerquen el Estado a las personas mayores”, agregó el mandatario a la vez que agradeció a todos los participantes que hicieron posible la iniciativa.

Además, en la ocasión, el Gobernador entregó un ecógrafo completo al hospital de Campo Quijano “Francisco Herrera”.

El operativo

Este primer operativo se llevará adelante hoy y mañana en el predio de la estación de trenes desde las 9 hasta las 16, en Campo Quijano.

Se implementa con intervención del Ministerio de Salud Pública que puso a disposición los programas de Oncología y Odontología en asistencia y prevención. También organizó un dispositivo de vacunación contra COVID 19 y biológicos del calendario nacional.  Además, en coordinación con la Secretaría de Discapacidad en la gestión de pensiones y trámites del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El Ministerio de Desarrollo Social administró los dispositivos para la detección de situaciones de vulnerabilidad social en el marco de esrte operatico. En tanto el Registro Civil y de Capacidad de las Personas (dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo) realiza los diferentes trámites identificatorios.

Por otro lado SAETA renovará, cambiará y/o emitirá las tarjetas de jubilación; con el IPV se coordinarán tareas de logística en movilidad para el traslado especialmente de los adultos mayores de los distintos parajes hasta el centro de operaciones.

En cuanto a los organismos nacionales participantes, estarán presentes PAMI y ANSES. El banco Macro a través de su Fundación brindará asesoramiento de trámites bancarios y  hará talleres.

Primera vez que se realiza este Operativo

“Por primera vez toda la fuerza del Estado está puesta en la asistencia al adulto mayor”, aseguró al respecto el secretario de las Personas Mayores Juan Carlos Villamayor. “Fueron los adultos mayores los disparadores de este gran operativo que se realiza respondiendo a las necesidades del sector. “La visión de este gobierno es federal y en este sentido venimos trabajando” agregó a la vez que destacó que es la primera vez que todos los organismos del estado  están destinados al adulto.

Villamayor agradeció el trabajo conjunto y coordinado con la municipalidad de Campo Quijano y con los distintos representantes de los organismos involucrados para llevar adelante esta iniciativa.

El intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, agradeció al gobernador Gustavo Sáenz por su mirada federal y profunda para con el interior, respondiendo a las necesidades de los habitantes y trabajando por una mejor calidad de vida.

El jefe comunal resaltó la intervención y gestión del Ministerio de Salud  y el trabajo coordinado con la subsecretaria de Cuidado y Asistencia de Adultos, Agustina Esteban, "con quien llevamos adelante numerosas reuniones para que esto pueda llevarse adelante de la mejor manera”.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar