Decretaron duelo provincial por el fallecimiento de Juan Carlos Saravia

A raíz del fallecimiento de Juan Carlos Saravia, el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del correspondiente Decreto, dispone 48 horas de duelo acompañando a la familia del folklorista y al pueblo que lamenta su partida.
PROVINCIA18/01/2020 redacción
chalcha
El duelo será por 48 horas

Hondo pesar produjo la noticia del fallecimiento de Juan Carlos Saravia, fundador del conjunto Los Chalchaleros. Por tal motivo, el Gobierno de la Provincia de Salta decretó Duelo Provincial por 48 horas.

Nacido en Salta el 14 de mayo de 1930, Saravia fundó el afamado conjunto que con una identidad propia  recorrió los escenarios del mundo, difundiendo la música nativa con un estilo auténtico y singular.

Compartió diferentes etapas con el prestigioso conjunto. Primero estuvieron Víctor “Cocho” Zambrano, Franco Sosa y Aldo Saravia. Después José Antonio Saravia Toledo, Dicky Dávalos, Ernesto Cabeza y la última formación con Polo Román, Pancho Figueroa y Facundo Saravia, (hijo de Juan Carlos), pero siempre conservando la esencia característica del conjunto. Su simpatía, su carácter alegre, dominaban el escenario en las presentaciones del conjunto.

A partir de 2003, cuando luego de una extensa despedida los Chalchaleros dejaron los escenarios, Juan Carlos trabajó en la Asociación Argentina de Intérpretes AADI. 

Los restos de Saravia son velados hasta las 13.30 en la casa de sepelios Del Libertador, en avenida Congreso 1757, Buenos Aires. Luego serán trasladados al cementerio Jardín de Paz.

TEPP CASAS Y ABERTURAS

Te puede interesar
79920-saeta-informo-que-el-pase-libre-estudiantil-se-corta-este-viernes

Continúa la renovación del Pase Libre Estudiantil

Redacción
PROVINCIA09/02/2026
El proceso está habilitado para estudiantes que ya están inscriptos para cursar el nivel Inicial, Primario y Secundario y para aquellos que ingresen a las Universidades Nacional y Católica de Salta e inician los cursos introductorios de cada carrera.
Lo más visto
descarga

Reforma laboral: el Gobierno acordó cambios y afirma tener los votos para aprobarla en el Senado

Carlos Córdoba
POLÍTICA11/02/2026
El Gobierno nacional aseguró contar con 44 votos para avanzar con la aprobación en el Senado del proyecto de reforma laboral, luego de alcanzar un acuerdo con sectores de la oposición dialoguista que incluyó modificaciones al texto original. Así lo confirmó Patricia Bullrich, jefa del bloque de La Libertad Avanza, en una conferencia de prensa junto a referentes de la UCR y el PRO.
descarga (1)

Conciliación obligatoria: quedó sin efecto el paro de colectivos de la UTA

Carlos Córdoba
SALTA11/02/2026
El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la UTA y las empresas de transporte, lo que permitió desactivar el paro de colectivos previsto para esta medianoche y garantizar la normal prestación del servicio mientras se abre una instancia de negociación por 15 días.
images (1)

Máxima tensión en Colombia: Petro denunció que evitó un atentado contra su vida

Carlos Córdoba
MUNDO11/02/2026
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este martes que logró evitar un intento de asesinato mientras se trasladaba en helicóptero, en un contexto marcado por el recrudecimiento de la violencia política y las reiteradas amenazas en su contra. La denuncia se produjo mientras el país atraviesa una etapa sensible de la campaña electoral, a tres meses de los comicios presidenciales.