Ya fue tomada la decisión para relevar el acceso laboral de personas con discapacidad

SALTA 14 de marzo de 2022 Por Joaquín Brandán
La decisión fue tomada a partir de un encuentro entre el Ministro de Gobierno y representantes de ALSa (Asociación de Lisiados de Salta).
81125-elaboraran-informes-para-relevar-el-acceso-laboral-de-personas-con-discapacidad
La decisión fue tomada a raíz de una junta entre Representantes de ALSa y el Ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió al presidente del ALSa, Miguel Angel Reynaga, quien estuvo acompañado del vicepresidente y secretario de la institución, Carlos Corrales y Daniel Soria, respectivamente. El encuentro fue articulado por el titular del INADI Salta, Gustavo Farquharson.       

Durante la reunión Reynaga manifestó que una de las principales complicaciones que se presentan es la falta de ingreso de las personas con discapacidad al mundo laboral. Además solicitó las gestiones necesarias del Ministerio para que vuelva a funcionar el Consejo Provincial de Discapacidad, “lo que representa para nosotros un espacio en donde nos expresamos y manteníamos un diálogo con distintos organismos”, explicó el titular de ALSa.  

“Fue muy importante que el ministro Villada nos escuche, es una puerta que se abre, y queremos seguir con este diálogo para avanzar, no solo en las legislaciones vigentes, sino también, para brindar respuestas al sector”, dijo Reynaga.

Estadísticas y datos

Por su parte, el ministro Villada manifestó que se trabajará en una primera etapa en recaudar información, en forma conjunta con ALSa, el INADI, y los organismos gubernamentales intervinientes en la temática.

Agregó que contar con todos estos elementos sobre el estado del Consejo Provincial, la vigencia de normas, el registro de empleados públicos discapacitados, “nos permitirá marcar una hoja de ruta, para aplicar en el ámbito público y privado”.

Por último dijo que las personas con discapacidad no pueden aspirar sólo al cobro del estacionamiento. Sabemos que son muchos los que se capacitan, tenemos que saber quiénes y en qué para poder avanzar en acciones que involucren a las cámaras empresariales de nuestra provincia”.      

Participaron también de la reunión los coordinadores del ministerio de Gobierno, Javier Solá y Marcela Ocampos; y Sofía Müller del INADI. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar