Orán: A prisión por herir mortalmente a un joven con un machete

ORÁN 15 de marzo de 2022 Por Jesús Ortega
El hecho juzgado ocurrió en enero de 2021 en barrio 9 de Julio de esa ciudad, cuando el acusado mantuvo una pelea con la víctima y lo lesionó con un arma blanca en la zona torácica. Luego se presentó en la Comisaría voluntariamente, portando el machete empleado.
Carcel-01-240x166
El agresor se presento con el arma empleada.

La fiscal penal de la Unidad de Graves  Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Franco Jonathan Vázquez por el delito de homicidio simple en perjuicio de José Eduardo Galarza.

El hecho ocurrió el 24 de enero de 2021, cuando la víctima se encontraba junto a un grupo de amigos y tras una discusión con el acusado, recibió una herida con un machete en la zona torácica, que luego le provocó la muerte.

El juez Mario Maldonado, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 10 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar