Se realizarán obras de re-funcionalización en el Parque Industrial de General Güemes

En una primera etapa se llevará adelante la pavimentación del acceso para vehículos pesados y el pórtico de ingreso. Posteriormente se concretará el cambio de equipos led, construcción de casilla de acceso de vehículos pesados, extensión de alumbrado público, ampliación del pavimento, y acceso peatonal y para vehículos livianos.

PROVINCIA 16/03/2022 Joaquín Brandán Joaquín Brandán
los locos de guemes
Re-funcionalización en el Parque Industrial.

En el marco de la puesta en valor y refuncionalización los parques industriales encarado por el Gobierno de la Provincia, funcionarios nacionales y provinciales visitaron el Parque Industrial de General Güemes, para observar el comienzo de obra del proyecto que se prevé para el predio.

En una primera etapa, se llevará adelante la pavimentación del acceso para vehículos pesados y el pórtico de ingreso, lo que implica una inversión de 60 millones de pesos.

El proyecto que se realizará con aportes no reembolsables que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, incluye cambio de equipos led, construcción de casilla de acceso de vehículos pesados, extensión de alumbrado público, ampliación del pavimento, y acceso peatonal y para vehículos livianos.

La re-funcionalización del parque industrial comprende además, la ampliación de 4 lotes en un sector de 80 hectáreas que realizó la provincia, destinadas a proyectos mineros.

En la ocasión, el secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, estuvo acompañado por la subsecretaria de Industria de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial de la Nación, Julieta Loustau.

El funcionario provincial manifestó que “hemos gestionado aportes no reembolsables para poder ejecutar obras en los diferentes parques industriales de Salta y hoy recorrimos en Güemes, el sector en donde van a comenzar las obras de pavimentación del acceso de vehículos pesados y también se colocará el pórtico”.

Además agregó que “es una política de Estado trabajar sobre el desarrollo industrial de la provincia y estamos avanzando en esta premisa, para atraer inversiones y generar empleo genuino para los salteños”.

La subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Loustau, expresó que “con estos aportes no reembolsables decidimos acompañar el fortalecimiento de estos parques industriales en las provincias, para que más empresas se vayan incorporando y podamos potenciar el crecimiento de estos lugares”.

El Parque Industrial de Güemes se proyecta como uno de los polos más importantes de desarrollo industrial del noroeste, por su posición estratégica dentro del corredor bioceánico.

Estuvieron presentes durante la recorrida de obras, el subsecretario de Industria del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Gustavo González; el coordinador de la cartera, Nicolás Sivila; y el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, entre otros.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
94460-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Se puso en marcha el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 04/03/2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.