Imputaron a la chofer de colectivo que protagonizó dos accidentes

SALTA 16 de marzo de 2022 Por Joaquín Brandán
La conductora profesional, de 26 años, fue acusada formalmente de dos siniestros viales en los que tomó parte en los últimos días, uno de ellos con una víctima fatal y el otro con un lesionado. La imputada estuvo acompañada de un defensor particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó una medida cautelar para que no conduzca hasta el momento del debate oral y público.
1647440806858
Lugar donde ocurrió unos de los accidentes.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó en forma provisional a una mujer de 26 años, que se desempeña como chofer del corredor 7 de la empresa SAETA, como autora del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor en perjuicio de una mujer de 49 años, en concurso real con lesiones culposas culposo por la conducción imprudente negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor de un hombre de 23 años.

El primer hecho ocurrió el pasado 7 de marzo, cuando conduciendo una unidad del corredor 7 B, una pasajera que se encontraba abonando el pasaje, por razones que se tratan de establecer, salió despedida del colectivo hacia la cinta asfáltica en la intersección de pasaje San Martín y Mariano Boedo de la ciudad de Salta y luego falleció por las lesiones recibidas. Se supo luego que la conductora tenía la licencia de conducir vencida.

El segundo hecho ocurrió este lunes 14, cuando a bordo de una unidad del corredor 7 C, la misma conductora intervino en un siniestro vial en la intersección de calles Lamadrid y Mendoza, donde un motociclista resultó lesionado.

Tras conocer la imputación en su contra, la acusada se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía, Simesen de Bielke explicó que se continúa con las medidas y pericias dispuestas para lograr el esclarecimiento de ambos hecho y que se solicitó al Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, una medida cautelar hasta tanto se lleve adelante el Debate Oral y Público, donde se ordene, que la imputada sea inhabilitada para la conducción de cualquier vehículo automotor ante la conducta imprudente y negligente evidenciada y considerando que la acusada se entraba conduciendo un transporte público con la licencia habilitante vencida en el mes de octubre de 2021.

La fiscal fundamenta su pedido en el interés público de preservar la integridad del resto de los ciudadanos en atención a la conducta demostrada por parte de la imputada, cautelando temporalmente su accionar en lo que atañe a la conducción de vehículos hasta tanto el hecho sea sentenciado.

 

Silvana Aguirre, hermana de la víctima fatal,  tenía sus dudas acerca de si la conductora seguía conduciendo un transporte público en la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (Saeta). "Hablé con el señor Fernández de la empresa Alto Molino -corredor 7B- para consultarle si esa chofer inoperante seguía trabajando y me dijo que no, sin embargo tenía mis dudas porque en redes sociales me decían lo contrario. Ahora confirmo que ese señor me mintió, porque esa mujer siguió manejando y casi mata a otra persona", sostuvo con la indignación a flor de piel.

FUENTE: EL TRIBUNO

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


También te puede interesar