Imputaron a la chofer de colectivo que protagonizó dos accidentes

La conductora profesional, de 26 años, fue acusada formalmente de dos siniestros viales en los que tomó parte en los últimos días, uno de ellos con una víctima fatal y el otro con un lesionado. La imputada estuvo acompañada de un defensor particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó una medida cautelar para que no conduzca hasta el momento del debate oral y público.

SALTA 16/03/2022 Joaquín Brandán Joaquín Brandán
1647440806858
Lugar donde ocurrió unos de los accidentes.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó en forma provisional a una mujer de 26 años, que se desempeña como chofer del corredor 7 de la empresa SAETA, como autora del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor en perjuicio de una mujer de 49 años, en concurso real con lesiones culposas culposo por la conducción imprudente negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor de un hombre de 23 años.

El primer hecho ocurrió el pasado 7 de marzo, cuando conduciendo una unidad del corredor 7 B, una pasajera que se encontraba abonando el pasaje, por razones que se tratan de establecer, salió despedida del colectivo hacia la cinta asfáltica en la intersección de pasaje San Martín y Mariano Boedo de la ciudad de Salta y luego falleció por las lesiones recibidas. Se supo luego que la conductora tenía la licencia de conducir vencida.

El segundo hecho ocurrió este lunes 14, cuando a bordo de una unidad del corredor 7 C, la misma conductora intervino en un siniestro vial en la intersección de calles Lamadrid y Mendoza, donde un motociclista resultó lesionado.

Tras conocer la imputación en su contra, la acusada se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía, Simesen de Bielke explicó que se continúa con las medidas y pericias dispuestas para lograr el esclarecimiento de ambos hecho y que se solicitó al Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, una medida cautelar hasta tanto se lleve adelante el Debate Oral y Público, donde se ordene, que la imputada sea inhabilitada para la conducción de cualquier vehículo automotor ante la conducta imprudente y negligente evidenciada y considerando que la acusada se entraba conduciendo un transporte público con la licencia habilitante vencida en el mes de octubre de 2021.

La fiscal fundamenta su pedido en el interés público de preservar la integridad del resto de los ciudadanos en atención a la conducta demostrada por parte de la imputada, cautelando temporalmente su accionar en lo que atañe a la conducción de vehículos hasta tanto el hecho sea sentenciado.

 

Silvana Aguirre, hermana de la víctima fatal,  tenía sus dudas acerca de si la conductora seguía conduciendo un transporte público en la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (Saeta). "Hablé con el señor Fernández de la empresa Alto Molino -corredor 7B- para consultarle si esa chofer inoperante seguía trabajando y me dijo que no, sin embargo tenía mis dudas porque en redes sociales me decían lo contrario. Ahora confirmo que ese señor me mintió, porque esa mujer siguió manejando y casi mata a otra persona", sostuvo con la indignación a flor de piel.

FUENTE: EL TRIBUNO

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.