Ejecutarán la tercera etapa del paseo Ferrourbanístico

La Secretaría del Interior firmó un convenio con el Municipio para avanzar en el proceso de revalorización de este espacio del casco céntrico.

METAN 18/03/2022 Redacción
ISSA FIRMA CONVENIO
La firma se realizó esta mañana

El secretario del Interior, Javier Diez Villa, y el intendente de Metán, José María Issa, firmaron un convenio para la construcción de un anfiteatro techado en el paseo ferrourbano de la ciudad del sur provincial y de otros servicios. 

Las obras constituyen una tercera etapa de revalorización del espacio que el ferrocarril le cedió a la Municipalidad de Metán en la zona de las avenidas 9 de Julio y 20 de Febrero, desde la calle General Güemes hasta Salta. La actual inversión será de un valor aproximado de ocho millones de pesos con un plazo de ejecución de 120 vías. 

 “El anfiteatro será un lugar para que las personas puedan hacer deportes, los niños tengan un espacio de esparcimiento y para que los emprendedores y artesanos puedan exponer sus productos”, detalló el intendente Issa.

PASEO TERCERA ETAPA

El jefe comunal agregó "estoy contento y agradecido con la gestión de Gustavo Sáenz, es importante dar soluciones a la gente y llevar soluciones reales. Estamos trabajando codo a codo para que a los salteños les vaya bien, para que a los metanenses les vaya bien”, finalizó. 

Por su parte Diez Villa destacó que la Provincia seguirá acompañando a los municipios con obras para el aprovechamiento de los vecinos. “Con Metán venimos trabajando coordinadamente desde el inicio de la gestión y desde que estoy en esta Secretaría. Trabajamos con criterio federal, priorizando obras que cambien la calidad de vida del vecino. Esta Secretaría no descansa para atender y asistir a todos los municipios de la Provincia”, afirmó. 

Te puede interesar
VID-20240325-WA0004

Avanza la fumigación en sectores de la ciudad

Redacción
METAN 25/03/2024

Durante la mañana de hoy, se realizan intensos trabajos para la aplicación de productos que buscan mitigar la presencia del mosquito transmisor del dengue. Tras el trabajo del fin de semana, se busca lograr completar el cronograma de esta etapa durante esta mañana en Villa San José y Mataderos.

personeria-juridica

Brindarán una charla sobre Personería Jurídica en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 06/03/2024

La sub secretaría de Inspección General de Personas Jurídicas del Gobierno de Salta, brindará una charla informativa sobre personería jurídica destinada a referentes de clubes deportivos, centros vecinales, asociaciones, fundaciones y ONG's.

f50a0b73-6ae3-4aee-b63d-675a9f459285

Quejas de vecinos por el mal estado del canal sobre calle Jujuy

Juan Cruz Gorosito
METAN 29/02/2024

Vecinos de la zona este insisten a la municipalidad en realizar el mantenimiento del canal ubicado sobre calle Jujuy. Aseguran que desde hace un tiempo considerable no se realiza la limpieza del mismo y ya hay árboles que superan los dos metros de altura.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.