Diseñarán un plan de acción enfocado en potenciar el desarrollo turístico de El Galpón

Equipos técnicos del Gobierno y el Ejecutivo Municipal mantuvieron una reunión de trabajo y recorrieron puntos de interés. El ministro Mario Peña y el intendente Federico Sacca encabezaron el encuentro.

EL GALPON 21/03/2022 Joaquín Brandán Joaquín Brandán
el galpon anashe
Diseñaran un plan de acción enfocado en potenciar el desarrollo turístico

El Galpón cuenta con un gran potencial y atractivos que ofrecen a los turistas la posibilidad de conectar con la naturaleza, actividades deportivas en entorno acuático y festividades que mantienen viva la cultura de nuestra provincia.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, visitó la localidad y realizó un recorrido junto al intendente Federico Sacca.

La agenda incluyó una reunión técnica que involucró a los equipos técnicos del municipio y de la cartera provincial. Al respecto, Sacca destacó el interés y acompañamiento brindado por el Gobierno provincial “Ha sido una muy buena jornada porque pudimos plantear y comenzar a gestionar diferentes puntos que son necesarios para empezar a desarrollar el turismo en El Galpón a corto, mediano y largo plazo”, indicó el jefe comunal destacando que es la primera vez que un ministro de Turismo pone el foco en la zona.

Por su parte, el ministro Peña señaló que el municipio tiene una importante cantidad de recursos y valores para ofrecer a los turistas que visitan la provincia. “La pesca deportiva de dorado, su naturaleza, su cultura, las fiestas populares y su gente son rasgos que los identifican y resultan de gran atractivo para el desarrollo de la actividad turística”.


Los equipos técnicos del Ministerio y el Municipio continuarán avanzando en el desarrollo de un plan de acciones que se enfoca en la potenciación y fortificación de los diferentes atractivos con los que el Municipio cuenta.

Cabe destacar que la gestión municipal viene haciendo un trabajo importante en lo que respecta a la organización de eventos y actividades de interés para los turistas.

Además del trabajo vinculado a la actividad turística los funcionarios públicos visitaron diferentes espacios deportivos de la localidad con el objetivo de evaluar los mismos y plantear acciones de desarrollo.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
11395-jornada-de-concientizacion-de-la-agencia-antidrogas-en-el-galpon

Jornada de concientización de la Agencia Antidrogas en El Galpón

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON 22/03/2024

La Secretaría de Seguridad realizó distintos talleres preventivos sobre los perjuicios que ocasionan las drogas con la participación de más de 400 personas. La apertura de la jornada fue realizada por el Secretario de Seguridad, Fernando Acedo, y autoridades locales.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.39.00 AM

El Galpón: el 10 de Marzo se consagrará el templo de San Francisco

Redacción
EL GALPON 05/03/2024

Tras la demolición de la iglesia tras el terremoto del año 2015, finalmente se logró la reconstrucción que demoró siete años, pero que permite ahora a los galponenses, contar con este nuevo espacio para venerar a su santo patrono. La ceremonia será presidida por el arzobispo Mario Cargnello.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 7.07.07 AM

El Galpón: dedicaron el templo de San Francisco Solano luego de su reconstrucción

Redacción
EL GALPON 11/03/2024

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello presidió la dedicación del templo a San Francisco en El Galpón. Tras la demolición de la anterior iglesia por los daños que sufrió por el terremoto del 17 de Octubre de 2015, en la tarde de ayer, nuevamente fue habilitado el templo con los ritos propios de la dedicación de un lugar para la veneración.

Lo más visto
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.