
El diputado rosarino Gustavo Orozco y dos policías irán a juicio por torturas contra un vecino
Jesús Ortega

La Fiscalía Penal de Derechos Humanos había formulado requerimiento de juicio en contra de Gustavo Orlando Orozco, Rubén Darío Medina y Denis Arnaldo Coronel, por el delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia, por un hecho ocurrido el 3 de febrero de 2015, en perjuicio de un vecino de Rosario de la Frontera.
Entre los considerandos para sostener la negativa al recurso de nulidad presentado por el defensor del imputado Orozco, y los pedidos de sobreseimiento presentados por la defensa de todas las partes, el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González estimó que no corresponden, por tratarse de un hecho de gravedad institucional, que podría acarrear responsabilidad internacional del Estado si no se dilucida en la audiencia de debate.
Según consta en la investigación, las actuaciones se iniciaron a partir de la denuncia radicada por un vecino, en la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, debido a agresiones físicas.
El denunciante fue víctima de un episodio a la salida de un festival al que había asistido en el Complejo Deportivo Municipal de la Candelaria, recibiendo un trato denigratorio y humillante, físico y verbal.



La justicia de EE.UU. confirmó que Argentina deberá pagar más de US$390 millones por la expropiación de Aerolíneas

Caso Jimena Salas: la Fiscalía recurrirá a la Corte para cuestionar el fallo del Tribunal de Impugnación

Imputaron a responsables del área de Seguridad e Higiene de Aguas del Norte por la muerte de operarios


Imputaron a un hombre por provocar dos incendios intencionales en Cafayate


Advierten sobre estafas en nombre del Ente Regulador para acceder a subsidios y beneficios

Vecinos de Metán participaron de un taller de emociones y pidieron una segunda etapa

Río Piedras contará con un nuevo Centro de Primera Infancia para acompañar a 45 niños

Recuperaron herramientas robadas y demoraron a un adolescente de 17 años en Metán

Avanza la repavimentación de la ruta 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera con fondos provinciales

Valeria Villa asumió como directora de la Escuela de Comercio N° 5003 José Manuel Estrada

El municipio abrió las inscripciones para la preparación física de los peregrinos del Milagro


