Anta: Jefatura de Policía removió del cargo a las autoridades de la Unidad Regional 5

ANTA 28 de marzo de 2022 Por Redacción
Por incidentes graves entre efectivos de Joaquín V. González. Interviene Asuntos Internos y la Fiscalía correspondiente.
acceso joaquin v gonzalez
La Unidad tiene base en Joaquín V. Gonzalez

Jefatura de la Policía de Salta dispuso remover del cargo a las autoridades de la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González tras tomar conocimiento de graves incidentes cometidos  por efectivos de la jurisdicción, el 22 de marzo pasado.

Viajo al lugar una comisión de la Dirección de Seguridad. Interviene la Oficina de Asuntos Internos y la Fiscalía Penal correspondiente.

Las circunstancias y el contexto  del hecho son materia de investigación.

Intento de homicidio

El fiscal penal Oscar López Ibarra, subrogante en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó en forma provisional a un suboficial de la Policía de la Provincia, como autor del delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de otro efectivo. Acompañado de un defensor particular, el acusado se abstuvo de declarar y se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.

El hecho investigado ocurrió el pasado martes 22, cuando personal policial participaba de una actividad recreativa y por razones que se tratan de establecer, tras una discusión, el acusado de 35 años, habría disparado contra la integridad física de un compañero de trabajo, provocándole lesiones de arma de fuego.

Desde la Fiscalía se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido.

Te puede interesar