
Joaquín V. González: Cuatro condenados por diversos ilícitos contra la propiedad
Se trata de causas conexas donde se denunciaron una serie de robos y hurtos cometidos entre 2024 y 2025 en distintos puntos de Joaquín V. González.
Por incidentes graves entre efectivos de Joaquín V. González. Interviene Asuntos Internos y la Fiscalía correspondiente.
ANTA28/03/2022 Redacción

Jefatura de la Policía de Salta dispuso remover del cargo a las autoridades de la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González tras tomar conocimiento de graves incidentes cometidos por efectivos de la jurisdicción, el 22 de marzo pasado.
Viajo al lugar una comisión de la Dirección de Seguridad. Interviene la Oficina de Asuntos Internos y la Fiscalía Penal correspondiente.
Las circunstancias y el contexto del hecho son materia de investigación.
Intento de homicidio
El fiscal penal Oscar López Ibarra, subrogante en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó en forma provisional a un suboficial de la Policía de la Provincia, como autor del delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de otro efectivo. Acompañado de un defensor particular, el acusado se abstuvo de declarar y se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.
El hecho investigado ocurrió el pasado martes 22, cuando personal policial participaba de una actividad recreativa y por razones que se tratan de establecer, tras una discusión, el acusado de 35 años, habría disparado contra la integridad física de un compañero de trabajo, provocándole lesiones de arma de fuego.
Desde la Fiscalía se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido.

Se trata de causas conexas donde se denunciaron una serie de robos y hurtos cometidos entre 2024 y 2025 en distintos puntos de Joaquín V. González.

El procedimiento se realizó ayer por la tarde en Joaquín Víctor González sobre la ruta nacional 16. Un hombre mayor de edad fue infraccionado por infringir la Ley de Tolerancia Cero. El vehículo fue retenido preventivamente.

Del total de nacimientos registrados en lo que va del año, 136 fueron por cesárea y 128 por parto vaginal. El 52,3% correspondió a sexo femenino y el 47,7% a masculino. Además, se realizaron más de 200 cirugías y se brindaron más de 140 mil atenciones entre consultorios externos y la guardia de emergencias.

Fue un trabajo de la Policía Rural y Ambiental tras una alerta ciudadana al Sistema de Emergencia 911. Se secuestró más de 50 kilos de producto cárnico. Intervino la Fiscalía Penal de Las Lajitas.

Según denuncia la damnificada, un hombre se ganó su confianza, ofreciéndole ayuda en la realización de trámites bancarios y al obtener sus datos personales y bancarios, realizó actos de disposición de su dinero, causándole un perjuicio económico.

Ocurrió ayer pasada las 20 horas en avenida 9 de Julio y calle Mitre durante un control vehicular. El conductor fue puesto a disposición de la justicia. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.


La circulación de una nueva subvariante del virus de la influenza A, conocida como subclado K de la gripe H3N2, encendió alertas sanitarias en distintos puntos del planeta y comenzó a impactar también en América del Sur.

El procedimiento se realizó en la madrugada, tras la denuncia de un vecino del barrio Ramón Abdala. La Policía Rural y Ambiental intervino y secuestró elementos utilizados en la práctica ilegal, que está penada por la Ley de Maltrato Animal.

Dos personas resultaron heridas tras volcar un camión con maíz esta mañana sobre ruta nacional 9/34.

Investigadores del Distrito de Prevención 11 detectaron y secuestraron gran cantidad de armamento y municiones en el marco de una denuncia por robo realizada por el propietario del inmueble allanado. Trabajaron en el procedimiento especialistas de la División Explosivos de la Policía. Intervino la Fiscalía Penal Delegación El Carril.

La intervención fue en calle Balcarce y San Martín por efectivos del Distrito de Prevención 3. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.

El episodio ocurrió en la mañana del domingo en el marco del Operativo Fin de Año Seguro 2025. El sospechoso habría provocado destrozos tras una discusión y fue interceptado horas después por la Policía.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad que afectará a distintos departamentos y regiones de la provincia durante la jornada, con vigencias diferenciadas según la zona. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo.

Los operativos desplegados durante el fin de semana en Metán y localidades de la jurisdicción dejaron un elevado número de contravenciones, controles vehiculares e identificaciones en la vía pública, además de diversas intervenciones policiales ante hechos delictivos y situaciones de riesgo.