
Anta: Jefatura de Policía removió del cargo a las autoridades de la Unidad Regional 5


Jefatura de la Policía de Salta dispuso remover del cargo a las autoridades de la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González tras tomar conocimiento de graves incidentes cometidos por efectivos de la jurisdicción, el 22 de marzo pasado.
Viajo al lugar una comisión de la Dirección de Seguridad. Interviene la Oficina de Asuntos Internos y la Fiscalía Penal correspondiente.
Las circunstancias y el contexto del hecho son materia de investigación.
Intento de homicidio
El fiscal penal Oscar López Ibarra, subrogante en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó en forma provisional a un suboficial de la Policía de la Provincia, como autor del delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de otro efectivo. Acompañado de un defensor particular, el acusado se abstuvo de declarar y se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.
El hecho investigado ocurrió el pasado martes 22, cuando personal policial participaba de una actividad recreativa y por razones que se tratan de establecer, tras una discusión, el acusado de 35 años, habría disparado contra la integridad física de un compañero de trabajo, provocándole lesiones de arma de fuego.
Desde la Fiscalía se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido.


El próximo jueves 26 de marzo el IPV realizará el sorteo de ubicación de 40 viviendas en Apolinario Saravia

Allanamientos por robo en la municipalidad de Las Lajitas: dos detenidos y varios elementos recuperados

Joaquín V. González: Se investiga la muerte de un niño que cayó a un pozo

Tragedia en Joaquín V. González: un niño murió tras caer a un pozo ciego en su vivienda

Investigadores recuperaron una camioneta con pedido de secuestro en Las Lajitas


Preocupación en barrio San Cayetano por la presencia de un caraguay en zona urbana

Motoristas secuestraron plantas de marihuana tras una alerta vecinal en barrio 70 Viviendas

La Policía secuestró plantas de marihuana de gran tamaño en una vivienda de calle Juramento

Violento robo en un kiosco: ingresaron por el techo, hubo destrozos y dos mujeres fueron detenidas

Megaoperativo por robo en El Galpón: seis detenidos y secuestro de armas tras múltiples allanamientos

El próximo jueves 26 de marzo el IPV realizará el sorteo de ubicación de 40 viviendas en Apolinario Saravia

Le robaron mientras dormía en su puesto: hay cuatro demorados y elementos recuperados


