Salta se incorporará a la Red Federal de Fibra Óptica

El informó del ministro Villada luego de una reunión que mantuvo con directivos de ARSAT y ENACOM. Salta es la única ciudad capitalina del país que no está todavía conectada a la Red.

PROVINCIA 29/03/2022 Jesús Ortega Jesús Ortega
81421-en-mayo-comenzaran-las-obras-para-que-salta-se-incorpore-a-la-red-federal-de-fibra-ptica
Las obras de incorporación a la Red Federal de Fibra Óptica comenzarán en mayo.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada se reunió en Buenos Aires con el presidente de ARSAT, Matías Tombolini y el titular de Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini.

Villada manifestó que “tuvimos un nuevo encuentro con los directivos de ARSAT y ENACOM, y  dimos un avance trascendental para nuestra provincia, ya que se acordó una obra que atraviesa toda la provincia”. Agregó que “la obra permitirá no solamente que se conecten numerosas localidades, sino principalmente la única ciudad capital del país que no está conectada a la Red Federal de Fibra Óptica, la ciudad de Salta”.

Por último informó que “las obras comenzarían en el mes de mayo, según lo manifestó el presidente de ARSAT”.

Servicio de Internet 

Durante el encuentro se analizó el desarrollo de obras a realizar en la ciudad de Salta que la integrarán a la REFEFO, la red que permite brindar servicio de Internet, tanto a las instituciones públicas, como a las prestadoras minoristas de servicios TIC, acortando la brecha digital entre los grandes centros urbanos y las localidades más pequeñas de todo el país.

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini expresó que ”es una acción más y trascendental para dar cumplimiento al objetivo de elevar el piso de ciudadanía de todos los argentinos y argentinas”.

Por su parte, el presidente de ARSAT, Matías Tombolini dijo que “nos reunimos junto a los equipos técnicos que participaron en la reunión de hoy, podamos avanzar sobre un viejo anhelo que se convertirá en una realidad en los próximos días, ya que estaremos comenzando las obras para que, finalmente, quede integrada a la REFEFO nacional”.

De la reunión también participaron Ariel Martínez, jefe de Gabinete de ENACOM; Diego Leiva, coordinador de Asuntos Técnicos del Ente, y una delegación técnica de la empresa estatal ARSAT.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.