Comenzó el juicio contra el ex comisario Mamaní y cuatro policías

Walter Omar Mamaní, que al momento del hecho se desempeñaba como comisario de la subcomisaría El Dorado, en Apolinario Saravia, es juzgado como autor de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real.
Juan Francisco Giménez, que cumplía funciones como jefe de la misma dependencia, fue acusado por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, y coacción en concurso real.
Por su parte, Julia Antolina Díaz y Sergio Luis Carlos Argañaraz, están imputados por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real.
Los hechos por los que son juzgados los cuatro efectivos policiales sucedieron entre el 28 de junio y el 2 de julio de 2020.
Al iniciar la audiencia se dio lectura a la acusación fiscal, luego de lo cual los imputados dijeron que se abstienen de declarar. Después inició la ronda de testimoniales con la declaración de la víctima, su madre y un testigo de identidad reservada.
A lo largo del juicio, que se extenderá hasta el próximo 21 de abril, se escuchará la declaración de sesenta y dos testigos que fueron ofrecidos por las partes intervinientes.