
Juicio contra el comisario Mamaní: declaró el padre de la víctima


En ese sentido, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, escuchó el testimonio del padre de la víctima, dos vecinos que habrían sido testigos del momento de la detención del joven, y siete policías.
Como se recordará, Walter Omar Mamaní, que al momento del hecho se desempeñaba como comisario de la subcomisaría El Dorado, en Apolinario Saravia, es juzgado como autor de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real.
Juan Francisco Giménez, que cumplía funciones como jefe de la misma dependencia, fue acusado por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, y coacción en concurso real.
Por su parte, Julia Antolina Díaz y Sergio Luis Carlos Argañaraz, están imputados por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real.
Los hechos por los que son juzgados sucedieron entre el 28 de junio y el 2 de julio de 2020.
La ronda de testimoniales continuará mañana miércoles con la declaración de once testigos.



Caso de las turistas francesas: enviaron a Francia tres muestras biológicas para nuevos análisis genéticos

Juicio por Jurados: capacitarán en Metán a abogados, jueces y funcionarios judiciales

Dos jornadas para debatir y profundizar la Justicia Restaurativa en el ámbito penal juvenil

Caso Loan: sobreseyeron a los ocho acusados por la hipótesis de trata de personas

El acusado del femicidio de Cintia Díaz se negó a declarar y quedó imputado


Samec: Más de 250 personas trabajan en la cobertura sanitaria por la Fiesta del Milagro

A las diez de la mañana del 13 de Septiembre de 1692 la tierra tembló y Esteco desapareció

Los servicios de Salud Pública trabajarán con guardias durante los feriados del Milagro

Sonia Palomo se consagró ganadora del Concurso de la Empanada en Los Rosales

Este martes no habrá recolección de residuos en Metán por la festividad del Milagro

Quedó filmado mientras robaba mercadería del puesto de un joven emprendedor

Las cámaras permitieron identificar a dos jóvenes acusados de robar en comercios de Metán


