Salta aún no definió la extensión de la jornada escolar en las escuelas primarias

La propuesta de Nación de aumentar una hora más de clases en las escuelas primarias del Estado se presentará durante la próxima asamblea del Consejo Federal de Educación, de la que participará el ministro Cánepa; a partir de lo que se consensúe en ese encuentro, el Gobierno provincial asumirá una decisión.

EDUCACIÓN 06/04/2022 Redacción
canepa
Matías Cánepa, ministro de Educación

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa participará de la próxima asamblea que tendrá el Consejo Federal de Educación, donde el Gobierno Nacional presentará la propuesta de extender una hora la jornada diaria de los alumnos de las escuelas primaria de gestión estatal del país. 

Al respecto el ministro Cánepa aseguró: “Todo lo que sea sumar horas de clase es muy bueno pero todas las jurisdicciones debemos analizar cómo podemos implementarlo. Se deberán tener en cuenta cuestiones organizativas de las escuelas;  económicas, porque implica destinar recursos para salario docente; tenemos que tener en cuenta el tema del transporte; temas edilicios y horarios; es decir,  son  varios los factores que hay que analizar”. 

Y agregó: “Más allá de estudiar las diferentes variables, en todo caso esto será un proceso paulatino buscando los consensos con todos los actores que correspondan”, finalizó el funcionario provincial.

Te puede interesar
38904-cristina-fiore-confirmo-que-se-reclamara-por-el-incentivo-docente

Salta intimó a Nación para insistir con el Incentivo Docente

Juan Cruz Gorosito
EDUCACIÓN 29/02/2024

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, anunció que “ya se intimó al Gobierno nacional, a través de dos cartas documentos emitidas por la Fiscalía de Estado, a que realice la transferencia a favor de la Provincia de Salta de las partidas correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente.

cristina fiore

Suspenden la hora extendida de clases en Salta

Redacción
EDUCACIÓN 01/03/2024

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Cristina Fiore, confirmó que la hora extendida de clases en Salta quedará suspendida por falta de insumos para el funcionamiento de establecimientos.

Lo más visto
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.