Definen líneas de trabajo para el funcionamiento de la Secretaría de las mujeres, genero y diversidad

PROVINCIA 08 de abril de 2022 Por Joaquín Brandán
En una reunión con el Ministro Ricardo Villada y el área de Derechos Humanos, se expusieron las principales líneas de acción encaradas para el abordaje, prevención y erradicación de la violencia de género. Se plantearon objetivos a corto y mediano plazo.
81654-articulan-y-definen-lineas-de-trabajo-para-el-funcionamiento-de-la-secretaria-de-las-mujeres-genero-y-diversidad
Fue en una reunión con el Ministro Ricardo Villada y el área de Derechos Humanos

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada se reunió con la secretarias de Derechos Humanos, Mariana Reyes y de las Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique para definir líneas de trabajo conjuntas y articuladas, en el marco de la creación de un nuevo organismo específico para reforzar y fortalecer la lucha contra la violencia de género.

“La violencia radica en cuestiones que no tienen que ver con la violencia explícita, sino con patrones de conducta anidados a lo largo del tiempo que han hecho que la mujer esté postergada y que no tenga las mismas oportunidades. Por ese motivo, a través de esta nueva Secretaría vamos a trabajar en el acceso al crédito, la participación de las mujeres en sectores estratégicos en nuestra economía y en el desarrollo estratégico”, indicó el Ministro de Gobierno.

Durante la reunión, Reyes expuso las actividades encaradas por el área de Derechos Humanos en cuanto a la formación y la aplicación de la Ley Micaela; las acciones respecto al desarrollo de nuevas masculinidades, la coordinación y articulación con las áreas municipales de la Mujer (creadas recientemente) y las tareas de fortalecimiento y capacitación a mujeres referentes de barrios populares y redes comunitarias, entre otras.

Por su parte, la secretaria Carrique indicó que es fundamental conocer lo que se viene haciendo desde la cartera de Derechos Humanos porque “vamos a articular permanentemente para que todas las políticas sean transversales a todos los Ministerios”.

“El gobernador Sáenz está haciendo historia al crear esta área que tiene que ver con la mujer, el género y las diversidades. Vamos a buscar un cambio de paradigma focalizándonos en la cuestión de la violencia de género porque nuestra provincia está en emergencia y porque somos una de las provincias que más femicidios tiene en nuestro país. La violencia de género sigue siendo uno de los problemas más importantes”, aseguró la nueva funcionaria quien a su vez marcó la necesidad de avanzar en cuanto al empoderamiento de la mujer, brindándole herramientas para que pueda insertarse al mercado laboral y acceder a puestos de decisiones involucrándose en áreas históricamente masculinizadas.

Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad

El nuevo organismo, que estará ubicado en el Polo Integral de las Mujeres, ubicado en calle República de Siria 611, tendrá las responsabilidades de diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas en materia de género, igualdad y diversidad, además de desarrollar un Plan Provincial Multiagencial y Transversal para prevenir, abordar y reparar la violencia por razones de género.

También promover y generar espacios de diálogo institucional con otros Poderes del Estado en los que se aborde, en forma específica, una agenda centrada en los derechos de las mujeres, la no discriminación y la igualdad de género.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


También te puede interesar