Corredor Seguro: La Policía intensifica los operativos preventivos en el sur provincial

En la jornada de ayer se reforzaron los controles de seguridad en las jurisdicciones que comprende las localidades de Metán, Rosario de la Frontera, El Galpón, El Tala, El Jardín, Potreros y El Naranjo. Hubo controles vehiculares, locales comerciales, distintos lugares públicos y privados y entrevistas a vecinos.

METAN 08/04/2022 Redacción
bicipolicias
Formación policial en el centro de Metán

En el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 denominado “Municipio Seguro, Barrio Seguro y Corredores Seguro”, ayer tarde en las distintas localidades del sur provincial se llevaron a cabo intensos patrullajes y controles en prevención de ilícitos y contravenciones.

Participaron efectivos policiales de áreas operativas e investigativas quienes llevaron a cabo patrullajes en barrios, zonas rurales y espacios de recreación, controles a locales gastronómicos y comercios.

En controles vehiculares incautaron 26 piezas de sábalos y dos redes tipo polleras como así labraron infracción a seis hombres por Art. 91 de la Ley 7135/01, posterior secuestro y decomiso de las especies ictícolas.

Por otra parte, operadores comunitarios realizaron entrevistas vecinales, fomentando la escucha activa a través de la policía de proximidad para conocer la necesidad de los vecinos de la zona.

Cabe destacar que los operativos “Municipio Seguro, Barrio Seguro y Corredores Seguro”, tienen por finalidad reforzar seguridad pública con mayor presencia policial y se estrechar lazos con la comunidad a través de la policía de proximidad.

Te puede interesar
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.