Corredor Seguro: La Policía intensifica los operativos preventivos en el sur provincial

METAN 08 de abril de 2022 Por Redacción
En la jornada de ayer se reforzaron los controles de seguridad en las jurisdicciones que comprende las localidades de Metán, Rosario de la Frontera, El Galpón, El Tala, El Jardín, Potreros y El Naranjo. Hubo controles vehiculares, locales comerciales, distintos lugares públicos y privados y entrevistas a vecinos.
bicipolicias
Formación policial en el centro de Metán

En el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 denominado “Municipio Seguro, Barrio Seguro y Corredores Seguro”, ayer tarde en las distintas localidades del sur provincial se llevaron a cabo intensos patrullajes y controles en prevención de ilícitos y contravenciones.

Participaron efectivos policiales de áreas operativas e investigativas quienes llevaron a cabo patrullajes en barrios, zonas rurales y espacios de recreación, controles a locales gastronómicos y comercios.

En controles vehiculares incautaron 26 piezas de sábalos y dos redes tipo polleras como así labraron infracción a seis hombres por Art. 91 de la Ley 7135/01, posterior secuestro y decomiso de las especies ictícolas.

Por otra parte, operadores comunitarios realizaron entrevistas vecinales, fomentando la escucha activa a través de la policía de proximidad para conocer la necesidad de los vecinos de la zona.

Cabe destacar que los operativos “Municipio Seguro, Barrio Seguro y Corredores Seguro”, tienen por finalidad reforzar seguridad pública con mayor presencia policial y se estrechar lazos con la comunidad a través de la policía de proximidad.

También te puede interesar