Nueva era: Asumió Balbuena como gerenta del hospital Del Carmen

La doctora Anabella Balbuena se hizo cargo de la gerencia del hospital Del Carmen. El acto de toma de posesión se realizó esta mañana en el hospital con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.

METAN24/01/2020 Redacción
balbuena
El acto tuvo lugar esta mañana en una galería del hospital

El acto tuvo lugar en una de las galerías del nosocomio y fue encabezado por el Secretario de Gestión de Salud de la Provincia, Antonio de los Ríos y el intendente José María Issa.

“Quiero hacer un reconocimiento de la gestión saliente, del doctor Zunino y de todo su equipo ya que no hubo un gerente que permaneciera tanto tiempo al frente del hospital”, dijo el funcionario provincial.

Por su parte, la nueva gerenta del hospital local, señaló: “es un gran compromiso que asunto y agradezco la confianza que depositaron en mí por el secretario, sub secretario y ministra de Salud”.

Durante su presentación sostuvo: “quiero decirles a mis compañeros de trabajo que confío plenamente en ustedes para llevar adelante esta gran tarea que me encomendaron porque cuento con un recurso humano de calidad. Les pido a partir de ahora el mayor compromiso como lo vienen haciendo y una mejor predisposición aún para que juntos podamos brindar el cuidado de la salud a la población de Metán”.

Balbuena manifestó que “el hospital Del Carmen, con un nivel de complejidad 3 y toda la zona sur  tiene una población a la cual atender mayor a los 30 mil habitantes, por lo tanto es importante el trabajo en red que ya se viene haciendo, el que se planea continuar y mejorarlo. Esa red nos permite estar conectados todos los hospitales de la zona sur y resolver la mayor cantidad de patologías posibles y lo que no se logra, aún trabajando juntos, derivarlos a los hospitales oportunamente a los hospitales de mayor complejidad como el de Güemes, el San Bernardo, por ejemplo”.

La nueva gerenta sostuvo: “necesitamos entender que éste es un trabajo en equipo, por lo tanto, debemos incluirnos todo el hospital, ustedes, la cooperadora, el municipio, el sector político y el sector privado y toda la comunidad, para lograr una mejor salud de las personas, garantizar la accesibilidad, sobre todo a las personas más vulnerables”.

También se hizo cargo el actual secretario de Derechos Humanos, Sergio Gramajo de la sugerencia de atención a las personas y la doctora Zurita como responsable de Atención Primaria de la Salud (APS). En este caso Gramajo deberá optar por continuar o no con el cargo municipal, ya que la Carta Orgánica determina que solo la secretaría es compatible con el cargo docente.

TEPP CASAS Y ABERTURAS

Te puede interesar