Dos hombres ancianos condenados por abuso sexual

JUDICIALES 18 de abril de 2022 Por Joaquín Brandán
Un hombre de 71 años fue condenado por un hecho de abuso sexual simple ocurrido en Rosario de la Frontera y otro de 79 años como encubridor del hecho. Deberán cumplir reglas de conducta.
tribunales metán
Condenan a dos ancianos de Rosario de la Frontera por abuso sexual

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Sur, en la audiencia de debate contra René Carlos Luque por el delito de abuso sexual simple, y Santos Clodomiro Adet por el delito de encubrimiento de abuso sexual simple.

El hecho investigado ocurrió en 2019 cuando una menor fue llamada por el adulto mayor de 71 años en la vía pública y éste habría vulnerado su integridad sexual, besándola en la boca sin su consentimiento. En tanto, el otro acusado de 79 años, conociendo la situación, tuvo la intención de favorecer a Luque, poniéndolo fuera del alcance de las investigaciones de la Autoridad Competente (Ministerio Publico Fiscal), o de la propia acción judicial (en perjuicio de la Administración de Justicia).

El juez Ramón Haddad condenó a Luque a la pena de un año de prisión de ejecución condicional como autor del delito de abuso sexual simple, cumplimiento de reglas de conducta y en el mismo fallo, se dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

En el caso de Adet, fue condenado a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional como encubridor. Deberán cumplir reglas de conducta y se dictaron medidas de protección a la víctima.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar