Se reanuda en Metán el juicio contra el ex comisario Walter Mamaní

Se desarrollará este miércoles una nueva jornada del juicio que se sigue contra el excomisario Walter Mamaní y otros cuatro efectivos policiales en la ciudad de Metán. Se prevé continuar con la ronda de testimoniales.
JUDICIALES20/04/2022Joaquín BrandánJoaquín Brandán
PLACA JUICIO MAMANI
Se reanuda el juicio contra el ex comisario Walter Mamaní

Los fiscales penales Nicolás Rodríguez López y María Celeste García Pisacic, representan al Ministerio Público Fiscal ante el juez Ramón Haddad, vocal 3 de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Sur – Circunscripción Metan, en la audiencia de debate que se sigue contra Walter Ezequiel Omar Mamaní por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, en calidad de autor y en perjuicio de Luciano Diez.

Durante la última jornada declararon 4 de los 8 testigos citados, entre ellos, el intendente de Apolinario Saravia y dos testigos de concepto presentados por la defensa de uno de los acusados. También testificó el ex auxiliar fiscal de Apolinario Saravia, Sergio Ariel Dantur. Luego se pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles para continuar con la ronda de testimoniales.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
IMG_20261019_095302

La familia del ex comisario Cordeyro cuestionó al ministerio Público

Redacción
JUDICIALES19/10/2026
El Ministerio Público Fiscal de Salta resolvió desestimar la causa tras concluyentes pericias que atribuyen la muerte del excomisario a una conducta autolesiva sin intervención de terceros. Sin embargo, los allegados y la querella repudiaron la decisión, denunciaron que se enteraron por los medios de comunicación y anticiparon que recurrirán a la Fiscalía de Impugnación
cordeyro.unidad.fiscal

Caso ex comisario Cordeyro: los fundamentos del Ministerio Público para descartar el asesinato

Redacción
JUDICIALES19/10/2026
La Unidad Fiscal concluyó una extensa investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, testimonios, comunicaciones y pericias realizadas por especialistas provinciales y nacionales. Las pruebas permitieron reconstruir los últimos movimientos del excomisario y determinar las circunstancias de su muerte. También se esclareció el origen del incendio ocurrido en el cerro Elefante.
Lo más visto
image-21

Tres detenidos en Joaquín V. González por el robo de una motocicleta

Redacción
ANTA26/10/2026
El hecho se habría registrado el pasado miércoles en una vivienda de Asentamiento Santa Teresa. Trabajaron efectivos de la Brigada de Investigaciones tras la denuncia de la damnificada. Se recuperó el rodado, que a posterior fue restituido a su propietaria, conforme a directivas de la Fiscalía Penal 1.
550545d2-733f-441d-9448-8881ff1f8d9b

Intenso operativo de búsqueda para ubicar a Isabel Verónica Galván

Redacción
POLICIALES26/10/2026
La mujer, de 40 años, se ausentó de su domicilio el pasado 22 de octubre por la mañana. Sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 1ra de Joaquín V. González. Efectivos de distintas unidades especiales y áreas administrativas del Distrito de Prevención 5 trabajan bajo las directivas de la Fiscalía Penal 1.