Inauguraron la nueva Unidad Regional N°7 de la Policía en Güemes

El acto estuvo encabezado por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Antonio Marocco. Hace 30 años que no se creaba una nueva Unidad Regional en la provincia.

PROVINCIA 20/04/2022 Jesús Ortega Jesús Ortega
2548-inauguraron-la-nueva-unidad-regional-n7-de-la-policia-en-guemes
Inauguran nueva unidad regional en Güemes

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Antonio Marocco, encabezó el acto inaugural de la nueva Unidad Regional N°7 de la Policía provincial en el municipio de General Güemes.

Las autoridades destacaron que la nueva Unidad Regional es una respuesta concreta a las gestiones realizadas con intendentes y legisladores del departamento en el marco del Plan de Seguridad y Justicia que habla del fortalecimiento no solo del sistema preventivo sino también logístico e investigativo con una lógica colaborativa que involucra a los vecinos.

 El vicegobernador posesionó en el cargo de nuevo director de la Unidad Regional N°7 al comisario general Dante Nicasio Fabián.

Al pronunciar su discurso, el vicegobernador Marocco destacó el trabajo del gobernador Gustavo Sáenz para concretar la creación de una nueva Unidad Regional en Salta, algo que no sucedía desde hace más de 30 años.

Marocco explicó también que la nueva UR7 es una respuesta concreta a la demanda de las autoridades locales y que permitirá mayor despliegue de recursos y operatividad en la zona del departamento de Güemes. Así, la policía de la zona dejará de depender de la Unidad Regional Nº1 y estará a cargo de un Comisario General propio, contando también con el trabajo de las distintas unidades especiales de la Policía.

Participaron del acto el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; de Justicia, Diego Pérez, y de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas; el senador provincial Carlos Rosso, los diputados Germán Rallé y Daniel Segura, autoridades policiales, concejales, funcionarios nacionales y municipales.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
110324_justicia_sale_escuelas_02

Justicia y Educación firmaron un convenio para dictar el programa "La Justicia sale a las Escuelas"

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 11/03/2024

El vicepresidente de la Corte de Justicia y director académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, suscribió hoy junto a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, un convenio por medio del cual se le da continuidad al programa "La Justicia sale a las escuelas”, dirigido a los alumnos de nivel primario y secundario.

25709-plantean-eliminar-un-doble-cobro-en-boletas-de-edesa

Cada vez peor: proponen a comerciantes pagar la luz en cuotas que podrían llegar a tener interés

Redacción
PROVINCIA 22/03/2024

En un convenio firmado entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa Edesa y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, los comerciantes podrán elegir planes de tres cuotas sin interés o en seis cuotas con un agregado. Insisten con presentar un amparo. Pagando en cuotas, el mes que viene tendrán que pagar de nuevo una boleta elevada, más la cuota del mes anterior.

Lo más visto
5aa2b6d5-b15d-4dc0-86bd-f55cd7eb45ef

La miel de Metán entre las mejores del Mercosur

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/03/2024

La miel oscura producida por el apicultor Claudio Quiroga obtuvo el cuarto puesto en el vigésimo cuarto concurso Internacional de Mieles Multiflorales. El mismo se llevó a cabo en Maciá, provincia de Entre Ríos.

94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.