Provincia y Nación planifican ciclos formativos sobre derechos humanos para la Policía de Salta

POLICIALES 21 de abril de 2022 Por Juan Cruz Gorosito
Es una labor conjunta entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de Nación. Capacitarán sobre temáticas relacionadas a la salud mental, género, diversidades, entre otros temas para promover el respeto a los derechos humanos.
81855-provincia-y-nacion-trabajan-en-politicas-penitenciarias-con-abordaje-en-derechos-humanos
Es una labor conjunta entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Natalia Barreiro y la delegada en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, María Martínez Morales Miy para trabajar en conjunto e intercambiar ideas destinadas a mejorar las condiciones de las personas privadas de la libertad y la formación en derechos humanos para las fuerzas de seguridad.

En ese marco analizaron el funcionamiento de las unidades carcelarias, las condiciones edilicias de las dependencias y la superpoblación como así también los proyectos en ejecución como la creación de la Unidad Carcelaria de Metán, entre otros.

Cornejo interiorizó  a las funcionarias sobre el proyecto de ley para la creación de un sistema penitenciario semiabierto para mujeres privadas de la libertad que cumplan ciertas condiciones, que permitirá flexibilizar distintos aspectos del régimen actual para la resocialización de las personas en contexto de encierro con una mirada humanista.

En otro punto, acordaron avanzar con programas de capacitación sobre el abordaje de los derechos humanos para las Escuelas de formación policial, personal en actividad. Se brindarán formaciones respecto a salud mental, género, diversidades, entre otros.

Al concluir Barreiro señaló que el propósito de la formación a miembros de la fuerza es contribuir a una Policía más capacitada, profesional y respetuosa de los derechos humanos. También indicó que desde su área se realizarán gestiones ante organismos nacionales para la concreción de distintos proyectos conjuntos.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar