Una historia de superación de vida que terminó en tragedia

METAN 22 de abril de 2022 Por Redacción
Metán no sale del asombro después de una semana tensa con expectativas puestas en una esperanza que nunca pudo hacerse realidad. Víctor tuvo una historia llena de desafíos y es ejemplo de superación.
victor 2
Víctor Córdoba

  A las 5.10 de hoy, el hospital San Bernardo de Salta confirmaba el fallecimiento de Víctor Córdoba que durante cuatro días peleó por recuperarse después haber resultado gravemente herido.

Víctor había nacido en el paraje Alto Alegre en límite de Salta con Santiago del Estero. Recorría caminando diariamente siete kilómetros para asistir a una escuela rural, de adolescente se trasladó a la ciudad de Salta para estudiar peluquería y ya recibido, regresó a la localidad de El Quebrachal y ejerció el oficio en la peluquería de un tío. Luego se trasladó a la ciudad de Salta, trabajando en lo mismo para después llegar a San José de Metán. En esta ciudad fue empleado en una peluquería de la Terminal de Ómnibus  hasta que se independizó instalando su propio local en calle Arenales casi esquina Pueyrredón, la peluquería se llama Virgen del Valle.

 En Metán conoció a Macarena Peralta con quien contrajo matrimonio. Su madre falleció hace tres años, su abuela y bisabuela viven actualmente en el paraje de donde son oriundos muy cerca del Canal de Dios en el departamento de Anta.

 La Justicia investiga qué es lo que ocurrió en la siesta del día Lunes. Un llamado al Sistema de Emergencia 911 advertía de una pelea familiar en un domicilio particular entre una pareja. En forma inmediata un patrullero llegó hasta el lugar, pero sólo halló a Macarena Peralta, de 25 años, y a su padre José Luis Peralta, de 59, quienes dieron detalles de lo ocurrido minutos antes que llegaron los oficiales al lugar.

 Tanto padre e hija señalaron pasada las dos de la tarde (durante el almuerzo) se suscitó una pelea entre Macarena y su pareja Víctor Córdoba a raíz de unos mensajes que él habría recibido en su celular y que ella identificó. La pelea verbal fue subiendo de tono hasta que Córdoba tomó un cuchillo y amenazó a su pareja. En ese momento apareció el padre alertado por los gritos, redujo a Córdoba y logró despojarlo del cuchillo. Una vez que el incidente concluyó (siempre según el relato de Macarena y su padre) Víctor Córdoba, se retiró del lugar señalando su “intención de quitarse la vida”.

 Pero la otra versión, la del amigo que lo auxilió, asegura que antes de desvanecerse, Víctor pudo decir que fue golpeado. Ingresó ya inconsciente al hospital Del Carmen donde lograron reanimarlo para poder derivarlo hacia Salta, donde agonizó durante cuatro días.

El Ministerio Público Fiscal de Salta había informado oficialmente que Peralta y su hija Macarena fueron imputados el martes por un hecho ocurrido el pasado lunes en Metán. 

“Acompañados de un defensor particular, se abstuvieron de declarar y manifestaron que lo harán luego por escrito. Se solicitó que se mantenga su detención”, destacaron.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó en forma provisional a padre e hija como coautores del delito de lesiones graves. Ante la muerte de Córdoba esa calificación se va a agravar en las próximas horas a homicidio.

“El hecho investigado ocurrió el pasado lunes en esa ciudad, cuando un hombre de 27 años ingresó con politraumatismos y heridas al hospital local y dada la gravedad que presentaba, fue trasladado al hospital San Bernardo, donde permanece internado con pronóstico reservado”.

Los acusados estuvieron acompañados de un abogado particular durante la audiencia de imputación. Se abstuvieron de declarar y manifestaron que lo harán luego por escrito.

El fiscal penal Gómez Amado había solicitado al Juzgado de Garantías que interviniente se mantenga la detención de los acusados mientras se cumplen diversas medidas solicitadas. Además ordenó un allanamiento que se realizó en la casa de Peralta, del que participaron peritos del CIF de Salta capital, personal de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría 30 de Metán.

También te puede interesar