Piden la detención de la esposa de Peralta

JUDICIALES 25 de abril de 2022 Por Redacción
El abogado de la familia de Víctor Córdoba, Federico Delgado, pidió la detención de Mariela Cuevas para garantizar que no se entorpezca la investigación. La autopsia determinó que la muerte se produjo por traumatismo encefalocraneano grave por un elemento punzante.
IMG_20220425_094028
Esposa de Peralta

El abogado de la familia de Víctor Córdoba pidió la inmediata detención de la esposa de José Luis Peralta aduciendo que estaba en el domicilio en el momento del hecho y puede entorpecer la investigación.

De acuerdo al relato de Delgado, un testigo que estaba en una casa al lado de donde ocurrieron los hechos escuchó gritos, y el llanto de Córdoba cuando le decían que se ponga de rodilla.

Según la autopsia, el peluquero murió por traumatismo encefalocraneano grave por un elemento con punta. Esta certificación se incorporó a la causa donde se espera que en las próximas horas se amplíe la imputación contra los detenidos.

En primera instancia se presume que fue golpeado por una botella lo que le provocó el hundimiento de cráneo. Lo que se investiga es si el cuerpo fue trasladado en la camioneta o no, ya que las pericias habrían determinado que hubo manchas de sangre en el vehículo.

El letrado aseguró que se perdieron algunas pruebas por las demoras que hubo en los procedimientos dispuestos por la Justicia. Es que los allanamientos y pericias, se realizaron tres días después del hecho y ya se había limpiado todo en el domicilio.

"Es mucho tiempo para hacer el allanamiento" dijo Delgado al asegurar que esta disposición puede llevar a que se pierdan algunas pruebas importantes para la causa.

Te puede interesar