Profesionales de la Educación Física y alumnos se capacitan en deportes paralímpicos

METAN 27 de abril de 2022 Por Redacción
Las primeras jornadas se realizaron en La Viña, Orán, Metán y Ciudad de Salta. El Gobierno lleva adelante esta acción con el objetivo de ampliar la llegada de las disciplinas paralímpicas en la provincia.
paralimpicos
La jornada se desarrolló en el Complejo Municipal

El Gobierno comenzó con el proceso de formación en deportes paralímpicos destinado a profesores de Educación Física y alumnos avanzados de toda la provincia. Las primeras jornadas se desarrollaron en La Viña, Orán, Metán y Ciudad de Salta.

“Iniciamos el primer eje de este programa que consiste en la formación de los profesores y alumnos avanzados en las diferentes disciplinas paralímpicas, esta iniciativa la llevamos adelante de manera conjunta con el Colegio de Profesores de Educación Física (COPEF) y la Universidad Católica de Salta”, informó la subsecretaria de deportes, Romina Arroyo.

La acción se realiza en el marco del plan de trabajo que la Secretaría de Deportes lleva adelante a través del programa de discapacidad. El objetivo central es formar al mayor número de líderes deportivos para que se transformen en promotores y desarrolladores del deporte adaptado en el territorio.

También te puede interesar