Autorizaron un aumento de la energía eléctrica en un 32 por ciento

PROVINCIA 02 de mayo de 2022 Por Redacción
Se hará en tres tramos: En mayo será el mayor incremento, ya que la boleta llegará con un incremento del 20 por ciento, en agosto será del 6% y en octubre de otro 6%. Aseguran que este erá el único aumento en todo el año 2022.
boletas
Las boletas llegarán con aumento

El Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó a EDESA un aumento del 32 por ciento, cinco puntos menos de lo que pretendía (37%) la empresa que da el servicio eléctrico en Salta. 

Este aumento se hará en tres tramos y provocará otro impacto en el bolsillo de todos los salteños. El aumento tarifario será del 20 por ciento en mayor, del 6% en agosto y el último 6 % en octubre para cubrir así el 32 por ciento. En el Boletín Oficial del Gobierno de Salta se señala se congelará el Valor Agregado de Distribución hasta el 30 de junio de 2023, fecha en la que está previsto finalice el proceso de Revisión Tarifaria Integral.

En los considerandos se aclara que habrá Tarifas Social Segmento 1 y Segmento 2  para usuarios en situación de vulnerabilidad económica. En el Segmento 1 se incluirán a los usuarios que tengan un consumo menor a los 192 kilowatts por mes. En el Segmento 2 estarán incluidos todos aquellos usuarios que tenga un consumo que va entre los 192 y 500 kilowatts mensuales, según detalla el Ente Regulador de los Servicios Públicos. 

También te puede interesar