Firmaron un convenio para la creación del área de la Mujer

El acuerdo de colaboración es con la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad. La idea es fortalecer el trabajo de abordaje de la problemática de la violencia de género que se viene realizando en el municipio a través de un subsidio destinado a capacitaciones y contención para las víctimas.

METAN 03/05/2022 Redacción
ISSA FIRMA CONVENIO SALTA
La firma la realizó el intendente Issa

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad firmó un convenio de colaboración con el Municipio de San José de Metán para avanzar en la creación del Área de la Mujer en esa localidad, fortaleciendo así las acciones que se vienen desarrollando respecto al abordaje de la violencia por motivos de género a través del dictado de capacitaciones con salida laboral en rubros que tradicionalmente pertenecían a los varones, como albañilería, construcción, herrería, entre otros.

Firmaron el documento la titular del organismo provincial, Itatí Carrique, y el intendente de ese Municipio, José María Issa, quienes en la ocasión acordaron trabajar en la gestión de diversas líneas de apoyo que existen a nivel nacional para el fortalecimiento de estas áreas que son imprescindibles para el abordaje y asistencia multidisciplinaria a las víctimas de violencia de género. 

El convenio establece la concesión de un subsidio económico otorgado por la Secretaría, a través de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad, a cargo de Inés Bocanera, que será destinado a la conformación y puesta en funcionamiento de la nueva área dentro del Municipio, fortaleciendo así las políticas y las acciones emprendidas para prevenir y erradicar la violencia de género.

En ese marco, Carrique indicó que “el objetivo no es solamente trabajar con los municipios que ya tienen las Áreas creadas, que son aproximadamente 47, sino también lograr que el total de los municipios tengan estas dependencias porque son un nodo muy importante dentro de cada población para que se puedan bajar las distintas políticas que tienen que ver con la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres y las diversidades”.

Por su parte, el jefe comunal destacó la articulación entre los tres niveles de Gobierno, Nación, Provincia y Municipio para el desarrollo de trabajo conjunto en beneficio de la ciudadanía metanense.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
3dd7ffec-b0e4-4ed9-b560-013366f86bdb

Solicitan ayuda para un caballo a punto de perder una pata

Juan Cruz Gorosito
METAN 22/03/2024

Pese al incansable labor de la proteccionista Marisol Luna, el equino requiere una serie de tratamientos para evitar perder una pata. Los medicamentos tienen un costo elevado por lo que se solicita ayuda a la comunidad para cubrir los gastos.

Lo más visto
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.