Rosario de la Frontera contará con una oficina de Participación Ciudadana

Será posible a través de una firma de convenio entre el organismo provincial y el Municipio, con el objetivo de que la ciudadanía tenga acceso directo a los distintos programas provinciales y nacionales que posee la cartera.

ROSARIO DE LA FRONTERA 04/05/2022 Joaquín Brandán Joaquín Brandán
82156-rosario-de-la-frontera-contara-con-una-oficina-de-participacion-ciudadana
Rosario de la Frontera contará con una oficina de participación ciudadana

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, firmó hoy un convenio de colaboración con el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, para acercar a los vecinos de la comuna los servicios y programas que posee el organismo provincial. 

En ese sentido, en el Municipio se habilitará una nueva delegación de Participación Ciudadana, para que los ciudadanos puedan asesorarse y realizar trámites y consultas en ese espacio, y que desde allí, se difundan, promocionen y ejecuten los planes y actividades que desarrolla la cartera provincial. 

“Resulta fundamental potenciar la participación ciudadana en los diferentes puntos de la provincia para mantenernos como Gobierno, cerca de la gente, y maximizar los programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todas las salteñas y salteños”, subrayó Acosta. 

En el acuerdo, también se estableció la realización de una nueva edición de la Escuela Pública de Emprendedores a cargo de especialistas expertos en distintas temáticas, destinada a aquellos que quieran emprender o mejorar y potenciar su actual proyecto económico. 

En la ocasión el equipo de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, presentó “Yo Gobierno”, la nueva plataforma digital y colaborativa que el Gobierno de Salta puso a disposición de los ciudadanos para que el conjunto de la sociedad pueda aportar ideas y propuestas, estableciendo un contacto mucho más directo con el Estado, participando en la cocreación de políticas públicas que brinden soluciones a problemáticas cotidianas. 

Al finalizar la jornada, el jefe comunal manifestó su voluntad y compromiso para seguir avanzando en todas las actividades conjuntas.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

4f9028c7-c9be-44a6-bc04-e01080f570e9

El canasto de la discordia sobre calle Islas Malvinas

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Vecinos de calle Islas Malvinas expresaron su malestar debido a los olores nauseabundos que genera la basura depositada en un cesto a pocos metros del monumento en honor a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas. La problemática se origina por la basura suelta en el interior del cesto y no es recogida por los recolectores.

bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.