Un remisero de J. V. Gonzalez y un pasajero de Orán detenidos con cocaína

POLICIALES 04 de mayo de 2022 Por Redacción
Un remisero del municipio de Anta fue detenido junto al pasajero que llevaba, oriundo de Orán, luego que encontraran en el vehículo en el que se movilizaban 28 paquetes de cocaína. Fueron detenidos en el control ubicado en El Naranjo, de acuerdo a la información que se dio a conocer.
control naranjo secuestro
Gendarmería secuestró una importante cantidad de cocaína

La acusación fue planteada por el fiscal general Eduardo José Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, quien también solicitó la prisión preventiva del conductor, la cual fue aceptada por el juez Julio Bavio.

Abierta la audiencia de formalización de la investigación penal, el fiscal explicó que la detención del remisero se produjo en la mañana del 30 de abril en el puesto fijo El Naranjo, ubicado antes de llegar a Rosario de la Frontera.

Sostuvo que, al llegar al control, personal de la Gendarmería Nacional procedió a revisar los papeles del auto. En esas circunstancias surgieron inconsistencias que llamaron la atención, entre ellas la falta de permiso para conducir el rodado, que estaba registrado a nombre de una persona de Chaco.

A ello se sumó el nerviosismo del conductor, quien llevaba como pasajero a un hombre ciego y con evidentes señas de padecer una grave enfermedad. En vista de ello, y con el control judicial del caso, se procedió a una requisa más profunda.

Como resultado, se descubrió que el aire acondicionado no funcionaba y que eso se debía a que había 28 paquetes con droga en el habitáculo donde debía estar el aparato.

Al referirse al caso, el fiscal indicó que las evidencias demuestran con suficiente claridad el dolo incurrido por parte de los acusados, a quienes imputó el delito de transporte de estupefacientes en calidad de coautores.

Te puede interesar