El suegro de Víctor Córdoba ya ingresó a la Unidad Carcelaria

José Luis Peralta ingresó a la Unidad Carcelaria 2 donde deberá aguardar el avance del proceso judicial que se lleva adelante en su contra. El juez Mario Teseyra había ordenado que permanezca detenido en una dependencia que cuente con asistencia sanitaria por cuestiones relacionadas con su estado de salud.

JUDICIALES 04/05/2022 Redacción
peralta en la carcel
Peralta en la Unidad Carcelaria

El juez de interino de Garantías 2 de Metán, Mario Teseyra, había rechazado esta semana el pedido de medidas sustitutivas que había presentado la defensa de José Luis Peralta y su hija Macarena Soledad Peralta, y ordenó que continúen con la prisión preventiva que había sido dispuesta con anterioridad. 

En la resolución ordenó también que José Luis Peralta sea trasladado a la Unidad Carcelaria 2. El examen médico practicado al hombre como consecuencia del pedido de la defensa sugirió, entre otras cuestiones, que continúe en interconsulta con un especialista en cardiología ante la hipertensión que padece, pero consideró que debe estar alojado en una dependencia que le asegure el debido control de salud periódico. En tal sentido, la cárcel local cuenta con enfermería y servicio médico en el que se puede asegurar el resguardo de su integridad psico-física. 

Previo al traslado hacia la Unidad Carcelaria, el hombre fue revisado en el hospital Del Carmen para luego ser trasladado a las dependencias donde deberá esperar el avance del proceso judicial que determinará la responsabilidad en los hechos que son investigados.

Te puede interesar
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.