El suegro de Víctor Córdoba ya ingresó a la Unidad Carcelaria

JUDICIALES 04 de mayo de 2022 Por Redacción
José Luis Peralta ingresó a la Unidad Carcelaria 2 donde deberá aguardar el avance del proceso judicial que se lleva adelante en su contra. El juez Mario Teseyra había ordenado que permanezca detenido en una dependencia que cuente con asistencia sanitaria por cuestiones relacionadas con su estado de salud.
peralta en la carcel
Peralta en la Unidad Carcelaria

El juez de interino de Garantías 2 de Metán, Mario Teseyra, había rechazado esta semana el pedido de medidas sustitutivas que había presentado la defensa de José Luis Peralta y su hija Macarena Soledad Peralta, y ordenó que continúen con la prisión preventiva que había sido dispuesta con anterioridad. 

En la resolución ordenó también que José Luis Peralta sea trasladado a la Unidad Carcelaria 2. El examen médico practicado al hombre como consecuencia del pedido de la defensa sugirió, entre otras cuestiones, que continúe en interconsulta con un especialista en cardiología ante la hipertensión que padece, pero consideró que debe estar alojado en una dependencia que le asegure el debido control de salud periódico. En tal sentido, la cárcel local cuenta con enfermería y servicio médico en el que se puede asegurar el resguardo de su integridad psico-física. 

Previo al traslado hacia la Unidad Carcelaria, el hombre fue revisado en el hospital Del Carmen para luego ser trasladado a las dependencias donde deberá esperar el avance del proceso judicial que determinará la responsabilidad en los hechos que son investigados.

Te puede interesar