Secuestraron 14 millones de pesos a tres personas que viajaban de Metán a Rosario

Tres personas que se trasladaban desde Metán hasta Rosario de la Frontera, deberán justificar el transporte de 14 millones de pesos que fueron detectados en un control en el puesto de El Naranjo.

POLICIALES 06/05/2022 Redacción
PLACAS DOLARES2
Billetes secuestrados por Gendarmería

Durante un operativo, el Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional, secuestró divisas por un valor mayor a 14 millones de pesos, y las personas que transportaban deberán justificar el dinero.  El procedimiento tuvo lugar el 30 abril durante un control emplazado sobre la ruta nacional 9 kilómetro 1438 donde se encuentra la patrulla fija “El Naranjo” dependiente del escuadrón 45 “Salta”. 

Al momento de detener el vehículo Ford Eco Sport, en el cual viajaban tres ciudadanos salteños que provenían desde la localidad de Metán con destino final Rosario de la Frontera, los uniformados lograron detectar el hallazgo de una gran cantidad de dinero en efectivo (tanto nacional como extranjero), que era transportado por dichas personas oculto debajo de las prendas de vestir, sin poseer ninguna documentación que avale su legal procedencia. Sumando al caso, las numerosas contradicciones e inconsistencias vertidas por parte de los tres ocupantes respecto al origen del dinero y cantidad transportada, lográndose contabilizar u$s 69.300 dolares estadounidenses (suma equivalente a $ 13.860.000); más $ 191.980 pesos argentinos, como así también $25 pesos bolivianos, cuya suma total al cambio oficial ascendería a más de 14 millones de pesos. 

La Fiscalía Federal de Salta de turno, ordenó el secuestro del dinero, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. 

A los tres involucrados se les inició una causa penal federal por “averiguación de ilícito, posible evasión fiscal y lavado de activos”, quienes continuaron en libertad pero supeditados a la mencionada causa. 

Fuente El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.