
Este jueves serán los alegatos por el crimen de Esteban Elías
Joaquín Brandán

Ismael Mauricio Salazar (23), está acusado como autor del delito de homicidio calificado doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Esteban Federico Elías; homicidio calificado doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en perjuicio de cuatro hombres, y tenencia y portación de armas de fuego de uso civil, todo ello en concurso real.
Por su parte, Emiliano Ezequiel Naranjo, de 24 años, fue acusado como partícipe necesario de los delitos de homicidio calificado doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego; y homicidio calificado doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, todo ello en concurso real.
El hecho sucedió el 16 de febrero de 2020. Surge de la investigación que ese día se produjo un enfrentamiento dentro de una “Carpa”, entre uno de los hermanos Elías y Salazar, a raíz del cual expulsaron del local a ambos grupos. Luego de ello, algunos testigos dijeron que, en calle 9 de Julio esquina Urquiza de Metán, se escucharon detonaciones de arma de fuego, que habrían sido realizadas desde una motocicleta en la que se trasladaban los dos acusados.
Esteban Federico Elías, de 22 años, falleció por “paro cardiorespiratorio, shock hipovolémico, laceración pulmonar cardíaco, causado por disparo de arma de fuego”. Su hermano, en tanto, fue asistido por el médico de guardia con diagnóstico de “neumotórax izquierdo con tubo de drenamiento pleural, hematoma sofocante, herida múltiple en cara, cuello, tórax, abdomen, por aparentes perdigones”, por lo que fue trasladado al Hospital San Bernardo con código rojo, donde lo ingresaron como “persona herida por arma de fuego (escopetazo)”.
En el juicio interviene el Fiscal Penal 2 de ese Distrito, Gonzalo Gómez Amado. En ejercicio de la defensa actúan el Defensor Oficial 2, Edgardo José Martínez, y los abogados Nicolás Ruiz y Ricardo Anuch. Por la parte querellante interviene la abogada Mónica Ontiveros.






La justicia de EE.UU. confirmó que Argentina deberá pagar más de US$390 millones por la expropiación de Aerolíneas

Caso Jimena Salas: la Fiscalía recurrirá a la Corte para cuestionar el fallo del Tribunal de Impugnación

Imputaron a responsables del área de Seguridad e Higiene de Aguas del Norte por la muerte de operarios


Imputaron a un hombre por provocar dos incendios intencionales en Cafayate


Advierten sobre estafas en nombre del Ente Regulador para acceder a subsidios y beneficios

Vecinos de Metán participaron de un taller de emociones y pidieron una segunda etapa

Río Piedras contará con un nuevo Centro de Primera Infancia para acompañar a 45 niños

Recuperaron herramientas robadas y demoraron a un adolescente de 17 años en Metán

Avanza la repavimentación de la ruta 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera con fondos provinciales

Valeria Villa asumió como directora de la Escuela de Comercio N° 5003 José Manuel Estrada

El municipio abrió las inscripciones para la preparación física de los peregrinos del Milagro


