
Prisión perpetua para los acusados de asesinar de Esteban Elías


Este lunes, al reanudarse la audiencia de debate en la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, se dio lugar a los alegatos de las partes en el juicio seguido contra Ismael Mauricio Salazar como autor de los delitos de homicidio calificado doblemente agravado por la alevosía y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Esteban Federico Elías, tentativa de homicidio calificado doblemente agravado por la alevosía y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Ricardo Elías, Carlos Chaparro, Darío Reynaga, y José Aramayo; en concurso real con el delito de tenencia y portación de armas de uso civil y contra Emiliano Ezequiel Naranjo como partícipe necesario de los delitos de homicidio calificado doblemente agravado y tentativa de homicidio calificado doblemente agravado.
El juez Sebastián Fucho en su fallo, hizo lugar al pedido del fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gomez Amado y condenó a ambos imputados a la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho ocurrió en el mes de febrero de 2020, cuando los damnificados fueron sorprendidos por los acusados, quienes a bordo de una motocicleta guiada por Naranjo, efectuaron disparos contra ellos, provocando la muerte de Esteban Federico Elías y graves heridas a Ricardo Elías.
Las otras personas que se encontraban reunidas con los hermanos Elías no resultaron heridas y con sus testimonios y el análisis de cámaras de seguridad, se pudieron identificar a los acusados y verificar que los damnificados habían mantenido un incidente previo con los agresores en un baile.
Al momento de la detención de los acusados, se logró el secuestro de dos armas largas de fuego, proyectiles, la motocicleta y las prendas de vestir que usaron los acusados durante el ataque.



Imputaron a una médica de Gendarmería y a otras tres personas por un cargamento de 66 kilos de cocaína

Nueva Ley de Secuestros: El Procurador General se reunió con Diputados para avanzar en el proyecto

Se creó la Unidad de Ejecución Penal y Control de Condena del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Prohíben salir del país a Martín Insaurralde y Jesica Cirio en la causa por presunto enriquecimiento ilícito

Siete años de prisión para el policía declarado responsable por abuso sexual y grooming


Denunció que vandalizaron su auto, publicó las imágenes y horas después le destrozaron el parabrisas

Abrieron las inscripciones para capacitaciones virtuales gratuitas en Metán

Metán homenajeó a los locutores en su día y distinguió a dos referentes de la comunicación local

Metán inició un operativo de mantenimiento de canales ante la próxima temporada de lluvias

Detuvieron a un hombre acusado de provocar el incendio que arrasó más de 200 hectáreas en Cafayate

Condenaron a un hombre que transportaba cocaína y marihuana en un remis hacia Metán



