Agentes sanitarios de la ciudad adquieren herramientas preventivas con enfoque en Derechos Humanos

METAN 23 de mayo de 2022 Por Joaquín Brandán
La Secretaría de Derechos Humanos brinda las herramientas para la intervención en el marco del proyecto formativo a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia.
82536-policias-y-agentes-sanitarios-del-interior-adquieren-herramientas-preventivas-contra-la-violencia
Agentes sanitarios de la ciudad adquieren herramientas preventivas con enfoque en Derechos Humanos

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos brinda herramientas para la intervención y prevención comunitaria a los agentes sanitarios de  la ciudad, ante situaciones de violencias en el noviazgo, la identificación de alertas tempranas y abordajes desde el enfoque de los derechos humanos. 

Las acciones fueron acordadas en una acción de cooperación entre la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y la directora de Relaciones con la Comunidad Isabel Soria, sobre el principio de transversalizar la perspectiva de los derechos humanos a toda política publica del Gobierno provincial.

 A través de distintas estrategias se plantea la conceptualización de la violencia de género y la violencia en el noviazgo; indicadores de vulneración de derechos y herramientas prácticas para el abordaje de estas situaciones y la importancia de la articulación y la gestión activa entre los organismos de asistencia y protección integral de las personas. El desarrollo de estas temáticas estuvo a cargo de las profesionales Mariana Fernández, Gabriela Flores, Jimena García y Cintia Magno, dependientes de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos.

El proyecto se constituye como herramienta preventiva que pretende alcanzar a 1500 agentes sanitarios e integrantes de la Policía Comunitaria, por la tarea territorial y la permanente presencialidad que tiene en sus comunidades.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


También te puede interesar