Agentes sanitarios de la ciudad adquieren herramientas preventivas con enfoque en Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos brinda las herramientas para la intervención en el marco del proyecto formativo a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia.

METAN 23/05/2022 Joaquín Brandán Joaquín Brandán
82536-policias-y-agentes-sanitarios-del-interior-adquieren-herramientas-preventivas-contra-la-violencia
Agentes sanitarios de la ciudad adquieren herramientas preventivas con enfoque en Derechos Humanos

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos brinda herramientas para la intervención y prevención comunitaria a los agentes sanitarios de  la ciudad, ante situaciones de violencias en el noviazgo, la identificación de alertas tempranas y abordajes desde el enfoque de los derechos humanos. 

Las acciones fueron acordadas en una acción de cooperación entre la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y la directora de Relaciones con la Comunidad Isabel Soria, sobre el principio de transversalizar la perspectiva de los derechos humanos a toda política publica del Gobierno provincial.

 A través de distintas estrategias se plantea la conceptualización de la violencia de género y la violencia en el noviazgo; indicadores de vulneración de derechos y herramientas prácticas para el abordaje de estas situaciones y la importancia de la articulación y la gestión activa entre los organismos de asistencia y protección integral de las personas. El desarrollo de estas temáticas estuvo a cargo de las profesionales Mariana Fernández, Gabriela Flores, Jimena García y Cintia Magno, dependientes de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos.

El proyecto se constituye como herramienta preventiva que pretende alcanzar a 1500 agentes sanitarios e integrantes de la Policía Comunitaria, por la tarea territorial y la permanente presencialidad que tiene en sus comunidades.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
5aa2b6d5-b15d-4dc0-86bd-f55cd7eb45ef

La miel de Metán entre las mejores del Mercosur

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/03/2024

La miel oscura producida por el apicultor Claudio Quiroga obtuvo el cuarto puesto en el vigésimo cuarto concurso Internacional de Mieles Multiflorales. El mismo se llevó a cabo en Maciá, provincia de Entre Ríos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.29 PM

Un automóvil se incendió sobre la ruta 9/34

Redacción
METAN 28/03/2024

Bomberos de la Policía sofocaron las llamas de un automóvil que fue consumido por el fuego esta tarde sobre la ruta nacional 9/34 a la altura de Schneidewin. Los dos ocupantes resultaron ilesos.

2af84077-8752-48eb-af97-d7a216c13a10

Jubilada pide intervención del PAMI para poder volver a caminar

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

Azucena Ponce tuvo un accidente de tránsito hace tres años en el cual sufrió múltiples fracturas. La mujer fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades dado a qué el PAMI mandaba mal los insumos para su operación. La Jubilada solicita a la entidad nuevamente su intervención para poder volver a caminar.

Lo más visto
da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.

violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.