El Galpón conmemoró los 212 años de la revolución de Mayo

EL GALPON 26 de mayo de 2022 Por Joaquín Brandán
El festejo presidido por el intendente Federico Sacca quien estuvo acompañado de su esposa, fue organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Gestión Cultural de la Municipalidad de El Galpón junto al Colegio 5031 San Francisco Solano, a cargo del director Prof. Daniel Acosta.
283951618_345742867661989_7055054666630909517_n
El Galpón conmemoró los 212 años de la revolución de Mayo

El acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo reunió a miles de galponenses. Luego de la concentración de autoridades, abanderados, escoltas y Veteranos de Malvinas en la plazoleta La Bandera, el 25 de mayo comenzó a celebrarse con el tradicional chocolate patrio y, tras la ofrenda floral en el busto que recuerda al Gral. Manuel Belgrano, se trasladaron hasta el palco oficial ubicado en avenida Islas Malvinas. 

Luego de entonar las estrofas de los Himnos Patrios y, tras un minuto de silencio en memoria de los héroes caídos, llegó la invocación religiosa del padre Eduardo Fessia. El sacerdote local elevó una oración y pidió iluminar a las autoridades para que encuentren solución a los problemas que agobian a los argentinos, abogó por los trabajadores y, pidió que las familias sean escuelas de amor y no de violencia.

Más adelante, el jefe de la Comuna habló de la Patria chica que nos vio nacer. “Cada uno en el lugar que nos corresponde, todos tenemos una responsabilidad y un compromiso con nuestra Patria, porque la Patria somos todos y, será grande en la medida que cada uno nos superemos, siempre unidos para defenderla, porque la desunión y el agravio, solo nos destruye”, concluyó. Finalmente agradeció a todos los galponenses por hacer posible esta entrañable fecha.

Seguidamente se dio lugar al desfile de las instituciones que con el celeste y blanco llenaron de colores patrios la avenida Islas Malvinas frente a la multitud de vecinos que se congregó en el lugar. A partir de las 13 horas, los asistentes pudieron degustar comidas y dulces que emprendedores ofrecieron. La jornada concluyó con una Peña Patriótica con la participación de ballets y artistas.

Participaron del evento, Veteranos de Malvinas, funcionarios municipales, concejales, autoridades policiales, educativas, de la salud, religiosas, medios de prensa y, público en general.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


También te puede interesar