Un joven denunció que fue discriminado por un chofer

METAN 27 de mayo de 2022 Por Redacción
Santiago Singh, un joven de nuestra ciudad que estudia la carrera de magisterio en Río Piedras denunció que sufrió discriminación de parte del chofer de un colectivo que lo transporta hacia la vecina localidad para poder cursar su carrera.
1653654762868
Santiago Singh - Foto El Tribuno

 En su relato de la denuncia el joven dijo que en el momento que se encontraba en la fila, hace arribo el micro y al tocarle subir a la unidad, el chofer lo aparta de la fila continuando con el embarco de los pasajeros, al ingresar todos éste le manifestó: ´no te dejé subir al micro por tus gestos de maricón´. Posterior, ante la presencia del gerente, ante una falta de justificación, el denunciante subió al colectivo, al llegar a la localidad de Río Piedras, el chofer se negó que lo denigró de esa manera. 

 Según lo publicado por el diario El Tribuno, el joven manifestó: “jamás le falté el respeto a la hora de entregarle mi boleto, siempre voy con mi mejor onda y saludo a todos y cada uno de los choferes y compañeros. El chófer no tan solo negó haberme dicho maricón. Si no que no tenía argumentos justos para sacarme de la fila y no permitirme el egreso en el micro ( la cual me lleva hasta Río Piedras para estudiar)”.

 Singh expresó que “Quedó en evidencia la homofobia de este ser, sin saber que está violando nuestros derechos como personas. Agradezco a la vida que me hizo un ser fuerte ante cualquier cosa para saber defenderme y poner en su lugar a los atrevidos”.

 Singh señaló que él jamás le faltó el respeto al chofer  y que de él nunca salió ningún epíteto fuera de lugar. “Jamas un insulto bajará mi autoestima, mis ganas de superarme. Es ahora o nunca que no tenemos que permitir más este tipo de cosas. Somos libres y sin miedo. Los que me conocen saben como soy y que jamás reaccionaria de una forma irrespetuosa. Pero esto supera mis límites, porque siento y soy ser humano. Esto no es le hace a nadie menos de esta forma”, señaló.

También te puede interesar