
Caso Víctor Córdoba: los fiscales intimaron a Federico Delgado a que no difunda información


Los fiscales penales Gonzalo Gómez Amado y Nicolás Rodríguez López, en el marco de la investigación que llevan adelante en Unidad Fiscal por el homicidio calificado de Víctor René Córdoba, solicitaron al Juzgado de Garantías 2 del distrito Metán, que se intime a las partes intervinientes a no divulgar información sensible e incluso material fotográfico que integra la causa a través de medios periodísticos o redes sociales.
Señalan en la solicitud que estos comportamientos afectan el desarrollo de la investigación y la sensibilidad de las familias de las partes, constituyendo un comportamiento reprochable.
El juez Mario Dilascio hizo lugar a la solicitud fiscal y resolvió intimar al abogado defensor de los imputados y al abogado querellante, a dar estricto cumplimiento de lo dispuesto por los arts. 257 y 259 del Código Procesal Penal, bajo apercibimiento de correr vista al Colegio de Abogados de la Provincia de Salta y/o a la autoridad que corresponda.
A continuación se reproducen los artículos citados por el magistrado en la resolución según la publicación del Ministerio Público Fiscal.
Acceso a la investigación
ART. 257.- Los actos de la investigación y su documentación serán secretos para quienes no sean parte en el procedimiento o no tuvieren expresa autorización legal o de la autoridad para conocerlos. En casos especiales y no existiendo peligro para la investigación, la autoridad interviniente podrá dispensar la reserva establecida.
Toda persona que por su función o participación tuviera acceso a los actos cumplidos en la investigación penal preparatoria, deberá guardar reserva y abstenerse de informar sobre los mismos.
Carácter de las actuaciones
ART. 259.- El legajo de investigación será público para las partes y sus defensores, quienes lo podrán examinar en cualquier momento, aún antes de la declaración del imputado. No obstante ello, los funcionarios que participen en la investigación y las demás personas que, por cualquier motivo, tengan conocimiento de las actuaciones cumplidas durante la investigación, están obligados a guardar secreto. Sin perjuicio de la responsabilidad que corresponda, el incumplimiento de esta obligación podrá ser sancionado conforme a las disposiciones de la ley respectiva.



El hermano de "Camboya" Peloc fue sobreseído por una acusación, pero seguirá detenido

Sáenz se reunió en París con el padre de Cassandre Bouvier, asesinada en Salta en 2011

Salta reunió a organismos para trabajar en la implementación del nuevo régimen penal juvenil

Rechazaron el sobreseimiento de los policías acusados de apremios ilegales durante la investigación del caso de las turistas francesas

Ampliaron la imputación del conductor de la moto en la que huía “Camboya” Peloc


La Policía detuvo a un joven que ofrecía una placa conmemorativa de bronce

Recuperaron un televisor robado tras detectar actividad en una cuenta del aparato

Un hombre fue al hospital por una puñalada y terminó detenido porque tenía pedido de captura

Detuvieron a un hombre denunciado por golpear e intentar asfixiar a su pareja

Una estudiante de Metán se destacó en el Concurso Nacional de Literatura y Matemática en Córdoba

El municipio volvió a limpiar la costanera del río de las Conchas por la acumulación de basura

La Policía continúa con las acciones preventivas sobre el consumo de sustancias psicoactivas en la provincia


