Se realizó la 8° edición del desafío de las nubes

SALTA 06 de junio de 2022 Por Joaquín Brandán
El Gobernador entregó los premios a los bikers que participaron en la 8° edición del Desafío de las Nubes, encendió el Carrusel y hasta condujo el nuevo tren solar, las dos atracciones que debutaron esta semana para deleite de los más pequeños.
3011-en-el-parque-bicentenario-saenz-compartio-con-miles-de-familias-una-jornada-deportiva-y-recreativa-20220605172329
El mandatario de la provincia junto a un corredor de 70 años

En el parque Bicentenario se realizó la 8° edición del Desafío de las Nubes y además pudieron disfrutar de las dos nuevas atracciones: el Carrusel y el tren solar que recorre el predio.

Tras recibir en la meta a los participantes del Desafío de las Nubes y distinguir especialmente a Luis de 70 años que cumplió con la prueba, el Gobernador encabezó la entrega de premios de esta competencia que reunió a más de 1.300 bikers provenientes de 20 provincias y de los países vecinos de Bolivia y Paraguay.

Desafío de Las Nubes

La competencia de Mountain Bike se desarrolló durante la jornada en los municipios de Salta capital, San Lorenzo y Campo Quijano.

 En esta 8° edición se disputaron cuatro pruebas: Dos para corredores menos experimentados con un circuito de Rural Bike 20k y otro de Cross Country 24k y dos para los más experimentados con un circuito de 70k Rural Bike y 40k Cross Country.

Las distintas pruebas se desarrollaron dentro de las 4.000 hectáreas que integran la reserva natural "Loma Balcón", dándole un marco natural privilegiado con un característico paisaje de praderas que se combina con relieves más complejos.
Los corredores experimentaron, a lo largo del desafío, distintos tipos tramos de superficies; arcilla, arena, barro, piedra y lajas en un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura; cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad en los que podrán desarrollar todo su potencial. Ideal para los competidores que buscan combinar deporte y aventura.
 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar