
Firman convenio con el Banco Nación para una línea de crédito para la MiPyMEs por $1000 millones
Joaquín Brandán

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio con el Banco Nación para la ampliación de líneas de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) destinadas a financiar a los sectores productivos, tanto para inversión como para capital de trabajo. El documento fue firmado esta mañana por el gobernador Gustavo Sáenz y el gerente Zonal Noroeste de la entidad bancaria, Ricardo Sebastián Veliz.
El monto total de los créditos otorgados por las líneas que bonificará la Provincia, es de hasta $1000 millones: de los cuales $900 millones serán para inversión y $100 millones para capital de trabajo. El objetivo es continuar fomentando y acompañando el desarrollo productivo de Salta beneficiando a empresas que desarrollan actividades industriales, agropecuarias, ganaderas y que prestan servicios a la producción en diferentes localidades de la provincia.
El Gobernador explicó que por medio de este acuerdo oportunamente firmado entre la Provincia y el Banco Nación se estableció un mecanismo a través del cual el Fondo Provincial de Inversiones de la Provincia de Salta bonifica la tasa de interés de los créditos otorgados por el Banco a sujetos y empresas de los sectores productivos de nuestra provincia.
Agregó que desde su implementación, se instrumentaron 58 operaciones de crédito por la suma de casi $664 millones que permitieron financiar inversiones por la suma de más de $1200 en activos fijos y capital de trabajo. En estas operaciones, la Provincia subsidió 6 puntos porcentuales de la tasa de interés en créditos con destino a inversiones en activo fijo y 4 puntos en aquellos otorgados para financiar capital de trabajo.
Entre los beneficiarios se encuentran empresas que desarrollan actividades industriales, agropecuarias, ganaderas y proveedores mineros de diferentes localidades tales como Cafayate, Embarcación, General Güemes, Joaquín V. González, Metan, Oran, Pichanal, Rosario de la Frontera, Salta y Tartagal. “Seguiremos con esta visión federal de dar financiamiento a productores y empresas de toda la provincia”, finalizó Sáenz.




Gobierno y Justicia avanzan en una agenda común para mejorar el acceso a la justicia

Acción coordinada y aportes del sector productivo para atender el corte de Ruta Nacional 51

El Gobierno y municipios del Valle de Lerma coordinan acciones por las lluvias y planifican obras

Desarrollo Social asistió a más de 100 familias afectadas por las intensas lluvias en 11 municipios

El Registro Civil avanza en la implementación del acta digital durante 2026




Denuncian torturas en la Cárcel de Metán y la Justicia investiga al Servicio Penitenciario

Una camioneta atropelló a una perrita, se dio a la fuga y piden ayuda urgente para salvarle la vida

Imputaron a un hombre de 59 años por abuso sexual a una niña en una plaza de Rosario de la Frontera

La Policía demoró a dos hombres por el robo de choclos en una finca de El Galpón

Detuvieron a un hombre de 55 años acusado de robar en una vivienda de Metán


