Firman convenio con el Banco Nación para una línea de crédito para la MiPyMEs por $1000 millones

PROVINCIA 06 de junio de 2022 Por Joaquín Brandán
Está destinada a financiar a los sectores productivos, tanto para inversión como para capital de trabajo. El objetivo es acompañar el desarrollo productivo de Salta beneficiando a empresas que desarrollan actividades industriales, agropecuarias, ganaderas y que prestan servicios a la producción en diferentes localidades de la provincia.
2995-saenz-firmo-un-convenio-con-el-banco-nacion-para-la-ampliacion-de-una-linea-de-credito-para-mipymes-por-1000-millones
Firman convenio con el Banco Nación para una línea de crédito para la MiPyMEs por $1000 millones

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio con el Banco Nación para la ampliación de líneas de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) destinadas a financiar a los sectores productivos, tanto para inversión como para capital de trabajo. El documento fue firmado esta mañana por el gobernador Gustavo Sáenz y el gerente Zonal Noroeste de la entidad bancaria, Ricardo Sebastián Veliz.

El monto total de los créditos otorgados por las líneas que bonificará la Provincia, es de hasta $1000 millones: de los cuales $900 millones serán para inversión y $100 millones para capital de trabajo. El objetivo es continuar fomentando y acompañando el desarrollo productivo de Salta beneficiando a empresas que desarrollan actividades industriales, agropecuarias, ganaderas y que prestan servicios a la producción en diferentes localidades de la provincia.

El Gobernador explicó que por medio de este acuerdo oportunamente firmado entre la Provincia y el Banco Nación se estableció un mecanismo a través del cual el Fondo Provincial de Inversiones de la Provincia de Salta bonifica la tasa de interés de los créditos otorgados por el Banco a sujetos y empresas de los sectores productivos de nuestra provincia.

Agregó que desde su implementación, se instrumentaron 58 operaciones de crédito por la suma de casi $664 millones que permitieron financiar inversiones por la suma de más de $1200 en activos fijos y capital de trabajo. En estas operaciones, la Provincia subsidió 6 puntos porcentuales de la tasa de interés en créditos con destino a inversiones en activo fijo y 4 puntos en aquellos otorgados para financiar capital de trabajo.

Entre los beneficiarios se encuentran empresas que desarrollan actividades industriales, agropecuarias, ganaderas y proveedores mineros de diferentes localidades tales como Cafayate, Embarcación, General Güemes, Joaquín V. González, Metan, Oran, Pichanal, Rosario de la Frontera, Salta y Tartagal. “Seguiremos con esta visión federal de dar financiamiento a productores y empresas de toda la provincia”, finalizó Sáenz.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar