Realizaron la representación de la agonía del General Güemes

METAN 09 de junio de 2022 Por Joaquín Brandán
Estuvieron presente más de una treinta de gauchos montados a caballos donde realizaron la representación del momento en que el General Güemes fue herido. Estuvieron presentes el jefe comunal de la ciudad junto a sus colaboradores.
286703951_331737262478638_1653064159889138303_n
Realizaron la representación de la agonía del General Güemes

Este martes 7 de junio Metán se sumó al calendario de actividades en honor a nuestro General Martín Miguel de Güemes, en el mes de su paso a la inmortalidad.

Más de una treintena de gauchos montados a caballo realizaron una emocionante y conmovedora representación del momento en el que hieren a Güemes, hombre clave en la historia de la lucha por la independencia de la Nación y quien cimentó su liderazgo, no sólo en su carisma, humildad y autoridad, sino también en su capacidad de motivación de las tropas, a hombres y mujeres que lo acompañaron hasta el final.

Esta muestra artística, con una estremecedora puesta en escena, fue declarada de interés cultural y Municipal, en tanto que será instaurada en el calendario anual de actividades que contará con el apoyo del Ejecutivo para que se reconozca también a nivel provincial. 

El intendente José María Issa agradeció a los vecinos que acompañaron esta inolvidable jornada, a los hombres y mujeres del gauchaje metanense por su compromiso de mantener vivo en la memoria a nuestro general. 

La jornada terminó con la entonación de una zamba cuya representación fue acompañada por los presentes.

También te puede interesar