El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un invierno de muy bajas temperaturas

SALTA 09 de junio de 2022 Por Jesús Ortega
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya anunció que para este invierno se esperan temperaturas inferiores a las normales en algunas provincias y en otras regiones tendrán temperaturas normales o incluso superiores al promedio.
frio
Estamos atravezando el quinto otoño más frío de los últimos 62 años

En las provincias del noroeste argentino (NOA) Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero el frío será más fuerte que en años anteriores. En cambio, en La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el oeste y sur patagónico habrá temperaturas habituales.

Tras registrar el "quinto otoño más frío de los últimos 62 años", el SMN compartió la actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) y arrojó la tendencia de temperatura media para el trimestre de junio, julio y agosto de 2022.

"A nivel nacional, el otoño de 2022 fue el quinto otoño más frío de los últimos 62 años. No se registraba un otoño tan frío desde 1976 en Argentina, con una anomalía de temperatura de -0,8°C", compartió el SMN.

En ese sentido, informó que mayo fue "más frío que lo normal en gran parte del país, especialmente en la región central y norte", donde hubo temperaturas muy bajas, "con records e intensas heladas en varias provincias del país".

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar