Salta avanza en la transformación del sistema de emisión de certificados de defunción

SALTA 09 de junio de 2022 Por Joaquín Brandán
Este sistema presenta diversos beneficios, como mayor precisión de datos, agilización del trámite y la baja inmediata de la identidad de las personas fallecidas, evitando registros y padrones desactualizados.
82883-salta-trabaja-en-la-implementacion-de-los-certificados-de-defuncion-digitales
Salta trabaja en la implementación de los certificados de defunción digitales

La provincia de Salta avanza en el proceso de transformación del sistema de emisión de certificados de defunción, pasando del formato papel a la digitalización e inscripción del hecho en el Registro Civil de manera electrónica y su notificación en tiempo real a los organismos que corresponda.

La migración del sistema tradicional a la nueva modalidad, presenta varios beneficios, como trabajar con un sistema más ágil y seguro; evitar errores relacionados con letra confusa o no legible; datos incompletos o erróneos; dar de baja a la identidad de las personas fallecidas en forma rápida y evitar la necesidad de certificaciones de fe de vida que se requiere para algunos trámites.

El proceso de certificación digital de un fallecimiento se debe realizar accediendo a la plataforma del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), a través de una computadora o teléfono móvil aptos para esta acción.

La secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, informó que desde el año 2021 se viene capacitando a profesionales médicos de establecimientos públicos y privados que cuentan con salas de internación y unidades de terapia intensiva.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar