Protesta de cosecheros en el acceso a la empresa Padilla

Durante la mañana de ayer, se realizó en el edificio de la municipalidad de El Galpón entre representantes de cosecheros, un inspector de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, el intendente municipal y el comisario de esa localidad.
Los empleados reclaman que no se abone la totalidad de haberes y se lo haga por porcentajes, además de la falta de insumos y herramientas de trabajo, según manifestaron durante el encuentro que tuvo lugar durante la mañana.
El doctor Facundo Oliver representante de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, acompañado por el inspector Luis Sosa escucharon la exposición de los trabajadores ante el intendente Federico Sacca.
Luego de la reunión en el municipio, acompañados por el Secretario de Intendencia, Leo-nardo Moya, los representantes de Trabajo se dirigieron hacia la planta citrícola donde mantuvieron una reunión con dos representantes de la empresa quienes confirmaron el depósito del 50 por ciento de los haberes fundamentando esta situación al contexto económico complejo que atraviesa el país.
Asimismo hicieron saber que alrededor de 60 personas bloquearon la salida de camiones desde la planta además de entorpecer el desplazamiento de unos 300 empleados, según se pudo conocer a través de medios locales.
Desde la Secretaría de Trabajo anticiparon que volverán a la planta para poder realizar una serie de inspecciones, según anticiparon. Los manifestantes aseguraron que insistirán con los pedidos planteados en relación al pago de los sueldos en su totalidad.