La Fiscalía de Impugnación debe decidir si imputan e investigan a la suegra de Víctor Córdoba

JUDICIALES 13 de junio de 2022 Por Redacción
Federico Delgado, que representa a la familia de Víctor Córdoba presentó ante la Fiscalía de Impugnación el pedido para que Mariela Cuevas sea imputada e investigada. Se trata de la última instancia donde puede insistir la querella y en caso de ser desestimado este planteo, se avanzará con los testimonios que faltan para luego pedir la elevación a juicio.
multimedia.normal.b4d9cef43ef63cd1.70656469646f206465206a7573746963696120706f722056c3ad63746f7220435f6e6f726d616c2e4a5047
Última marcha realizada en la ciudad

 Federico Delgado, abogado que representa a la familia de Víctor Córdoba, confirmó que realizó la presentación ante la Fiscalía de Impugnación pidiendo que se pueda revisar la situación de Mariela Cuevas a quien la Unidad Fiscal se negó a imputar en la causa donde se investiga la muerte del joven de 27 años el pasado 22 de Abril luego de agonizar cuatro días.

 "Luego de la liberación de la señora Mariela Cuevas, presentamos un escrito porque se desestimó el documento presentado donde se pedía que se la investigue. Al rechazar esto el fiscal me habilitó la instancia de llevarlo a la Fiscalía de Impugnación de la ciudad de Salta. Este escrito es presentado también en la Unidad Fiscal donde ellos reservan y acopian la documentación necesaria para que el fiscal de impugnación pueda resolver y calculo que al término de los siete días tendremos la contestación sobre si el pedido expreso de investigación de la señora Mariela Cuevas va a prosperar o no", dijo el letrado.

 Este proceso es el último paso que debe llevar adelante el abogado de la querella para poder lograr que la suegra del peluquero fallecido, sea investigada. En caso de no hacer lugar al pedido del letrado, la causa continuará en manos de la Unidad Fiscal, centrando las averiguaciones en la participación solo de los dos imputados, José Luis Peralta y Macarena Peralta.

 En cuanto a la situación de la causa durante estos días, Delgado expresó que "al estar las actuaciones un poco reservadas por lo que solicité el fiscal de impugnación, el proceso está un poco quieto por las circunstancias que son normales, a partir de eso se los va a citar a los médicos que lo atendieron en Salta para que relaten cuál fue el estado de salud de Víctor. Entramos ahora en una especie de  bozal legal y algunas cosas no se pueden decir, mientras el legajo esté en Salta se frena el movimiento acá, pero restan los testimonios de los médicos que lo estudiaron cuidaron y atendieron como así también la muestra de sangre y ADN, pero fundamentalmente se está definiendo si es que se la va a investigar a la señora Mariela Cuevas o no. En función de eso, si dicen que no es posible vamos a instar a la realización del juicio".

 La presentación de Delgado se concretó durante esta semana, por lo que se espera que en los próximos días se pueda conocer la decisión del fiscal de impugnación que estudia el legajo, aunque son pocas las expectativas que hay en relación a una disposición que sea contraria a la ya manifestada por la Unidad Fiscal que lleva adelante el caso.

 Los procedimientos judiciales determinan que una vez reunidos todos los elementos necesarios por parte de la fiscalía, se deberá decidir si se eleva la causa a juicio aunque ese tipo de trámites, en muchos otros casos, demoró varios meses e incluso más de un año.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar