Crítico: La turbiedad del río ingresó a la planta y no hay certezas de cuando vuelve el agua

METAN EN EMERGENCIA 09 de febrero de 2020 Por Redacción
La turbiedad por la crecida del río Conchas, ingresó a la planta potabilizadora de la empresa Aguas del Norte lo que complicó la situación en la reserva para la provisión de agua en la ciudad. No hay certezas de cuando vuelve el servicio.
rio conchas crecido
La crecida de los ríos complica más la situación

La situación en Metán es sumamente crítica en estos momentos. Hay zonas como barrios San Martín, 20 de Junio, Fátima donde ya van a ser en poco tiempo las 48 horas que los vecinos están sin agua. Hay otras zonas donde la poca agua que salía con barro dejó de salir desde ayer.

peluqueria caballeros
De acuerdo a fuentes consultadas por este medio, no hay certezas de cuando volverá el servicio. Ocurre que la turbiedad del agua del río habría ingresado a la planta lo que complicó seriamente la situación y el alto nivel de suciedad del agua se mantiene lo que genera incertidumbre entre los operarios para determinar cuando se va a restablecer el servicio.

Alrededor de las dos de la tarde podría haber alguna novedad en caso de que surgiera alguna determinación pero la misma está sujeta a las condiciones climáticas y la normalización del agua en su paso por las tomas.

Por ahora los camiones siguen recorriendo barrios para distribuir agua, y se espera la llegada de nuevos tanques transportadores de agua para poder sumar a la flotilla que actualmente está trabajando en nuestra ciudad para entregar al menos un poco de agua en los recipientes que los vecinos pongan a disposición.

Por su parte, Bomberos trabajan en la distribución de agua en los centros de salud de la ciudad.

La empresa Aguas del Norte emitió un comunicado que sostiene: debido a las precipitaciones registradas, se produjo la crecida de los ríos de captación que abastecen los sistemas de reserva. Por este motivo, la prestación del servicio de agua potable se encuentra afectada con corte en toda la localidad de Metán. El horario de normalización, a confirmar y sistema alternativo con reparto de agua en camión cisterna.

TEPP CASAS Y ABERTURAS

Te puede interesar

Newsletter