Articulan acciones ante posibles incendios forestales

Se realizó una reunión encabezada por la Subsecretaría de Defensa Civil con autoridades municipales, bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios para coordinar acciones y revisar los protocolos vigentes ante el inicio de la temporada de incendios forestales.

SALTA 19/06/2022 Redacción
83098-seguridad-planifica-el-trabajo-multidisciplinario-y-preventivo-ante-incendios-forestales
La reunión fue en Salta

  
Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación
 
Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.
¿Qué buscás? 
 
Buscar
Seguridad planifica el trabajo multidisciplinario y preventivo ante incendios forestales
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 18/06/2022 12:19Se realizó una reunión encabezada por la Subsecretaría de Defensa Civil con autoridades municipales, bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios para coordinar acciones y revisar los protocolos vigentes ante el inicio de la temporada de incendios forestales.
  
El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, el Sistema de Emergencia 911 y la Policía de Salta articula con autoridades de la Municipalidad de Salta y cuarteles de Bomberos Voluntarios el trabajo integral y multidisciplinario por incendios forestales.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, quien encabezó el encuentro indicó que se avanza en la coordinación de las acciones preventivas y en la actualización y verificación de aspectos dinámicos de los protocolos vigentes en pos de optimizar la gestión de riesgos ante incendios forestales cuya temporada se extiende de julio a diciembre.

En la oportunidad también se hizo un balance de las intervenciones por incendios forestales del año pasado, se analizó el mapeo de las zonas consideradas críticas y propensas a focos ígneos en la provincia, la disponibilidad de recursos, los roles específicos de cada organismo, entre otros puntos.

Participaron autoridades del Departamento Bomberos de la Policía, del Centro de Coordinación Operativa del SE 911, el subsecretario de Gestión de Riesgo de la municipalidad de Salta, José Luis Colodro; referentes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes de Salta Capital, Brigada Solidaria, San Lorenzo, Campo Castañares, Martín Albarracín, Brigada Forestal, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.