Alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera

METAN 20 de junio de 2022 Por Redacción
En una mañana llena de orgullo y patriotismo, alumnos de cuarto grado de escuelas primarias de nuestra ciudad realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera en el acto que tuvo lugar esta mañana.
FB_IMG_1655758823442
Alumnos de cuarto grado prestaron juramento

En el 202° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, se realizó esta mañana el acto en la plaza que lleva el nombre del creador de la Bandera Argentina, insignia nacional y símbolo de identidad. 

Honrar a Belgrano es transmitir sus ideas nobles a las generaciones presentes y futuras. Como hijos de esta tierra el desafío es seguir construyendo juntos la Patria Grande, donde todos vivamos en unión y libertad. 

Desde la Municipalidad de San José de Metán agradecieron la presencia de las distintas instituciones educativas y la destacada participación de los alumnos de la Escuela Gral. Belgrano que recitaron la Poesía "Pacto", interpretaron la canción "Hacia lo alto mi Bandera", acompañados por el profesor Miguel Moya y representaron un cuadro alegórico a cargo de la profesora Yesica Tula.

Felicitamos también a los docentes y alumnos de la Escuela Juana Manuela Gorriti por la emotiva representación de números alusivos a la fecha. 

El acto oficial fue presidido por el intendente José María Issa, quien estuvo acompañado de  la gerenta del Hospital del Carmen, Annavella Balbuena, el secretario de Gobierno, Mauricio Abregú, concejales, funcionarios de Gabinete, Fortines Gauchos, Banda de Música Municipal y vecinos de Metán.

También te puede interesar