
Detenidos en Metán y El Galpón en la causa de Ríos y Asociados


En el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) en la causa Ríos & Asociados, se realizaron cinco nuevos allanamientos en la ciudad de Salta, San José de Metán, El Galpón y La Merced.
El procedimiento, que inició ayer a la tarde, arrojó como resultado la detención de cuatro personas y el secuestro de documentación de interés para la causa.
La medida fue solicitada al juez de Garantías 1 del distrito judicial Sur, Mario Teseyra, por la fiscal Penal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, tras la investigación de una denuncia radicada en la Oficina de Orientación y Denuncias del Ministerio Público Fiscal en la que se consignaba que un agente que trabajaba en la Dirección Centro de Coordinación Administrativa Sector de la UER (antecedentes nacionales) estaría implicado en la causa Rios & Asociados.
Tras constatar a través de la investigación realizada por la UDEC que el agente tuvo participación en la recolección de dinero para inyectarlo en Ríos & Asociados y que además cobraba un porcentaje por ello, el efectivo fue detenido ayer en su vivienda de Villa Primavera y esta mañana fue imputado por los delitos de estafas reiteradas (en un número indeterminado de hechos), falsedad de instrumento privado, y asociación ilícita, todo en concurso real.
Asimismo, un hombre y dos mujeres también fueron aprehendidos en el interior provincial y trasladados esta tarde a la Alcaidía General de la Provincia. Se espera que mañana asistan a audiencia de imputación.
Cabe acotar que una mujer detenida en Metán es agente del Sistema 911





Investigan a Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y deberá justificar su crecimiento patrimonial

Detienen en Buenos Aires a un sospechoso de reiteradas estafas

Detienen a un policía acusado de robar dos millones de pesos a una mujer en Aguas Blancas

Caso de las turistas francesas: fiscales salteños coordinaron nuevas medidas con la Justicia de Francia

Le prohibieron jugar al fútbol y renovar la licencia de conducir por no pagar la cuota alimentaria de su hija


Detectaron una obstrucción en el Canal 1 de Metán durante un relevamiento preventivo

Advierten sanciones para quienes dejen perros peligrosos sueltos en la vía pública

Retienen un camión en Metán con 215 estacones de palo santo sin documentación

Metán: detuvieron a un hombre y secuestraron más de 40 envoltorios con cocaína

Reclamo por las facturas de EDESA en Metán: vecinas exhibieron el expediente presentado ante el Ente Regulador

El Ente Regulador analizará los reclamos por las facturas de luz en Metán

Más de 100 policías desplegaron un operativo preventivo en Metán y Rosario de la Frontera


