Tomás Alejandro Ruano se consagró campeón Nacional en Catamarca

El joven ciclista de 15 años de la ciudad de Metán se subió al podio más alto al lograr el triunfo en categoría cadetes.

METAN 27/06/2022 Ayelén Díaz Ayelén Díaz
WhatsApp Image 2022-06-27 at 10.16.40 AM

El campeonato argentino fecha única se llevó a cabo el día Viernes 24 en Santa María Ciudad de Catamarca.

El joven se inició en el MTB a la edad de 5 años en nuestra ciudad. Ya con unos años más se animó a participar en los campeonatos tucumanos.
También participó en cinco oportunidades en el Trasmontaña ( carrera en pareja  que se realiza en Tucumán con la participación de mas de 3000 corredores ) en el cual logró ubicarse en el podio 3 oportunidades logrando el séptimo, cuarto y tercer puesto.

 En la actualidad es el último campeón del NOA, carrera que tuvo lugar a inicios del año 2020. También es el último campeón tucumamo de XC, categoría cadete. El año pasado fue sub campeón del Abierto Argentino ( carrera que se realizan 5 fechas en diferentes provincias ).

En Mayo participó del campeonato Panamericano de MTB (carrera la cual participaron mas de 15 países), logrando un octavo puesto en la categoría cadete siendo el tercer mejor argentino.

Ahora está participando del Abierto Argentino para lo que viajará la semana próxima a la ciudad de Sierra Grande (Río Negro) por la tercer fecha. Este sábado se consagró campeón argentino en la categoría cadete, en Santa María, provincia de Catamarca, carrera que se lleva acabo en una sola fecha con la participación de mas de 50 corredores de todo el país en su categoría.

Te puede interesar
c793ffe2-86a0-4835-8e52-cf84699feb4e

Iniciaron las clases de inglés de la Universidad Provincial en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 05/04/2024

Jovenes metanenses iniciación las clases presenciales de Inglés Básico dictadas por la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios de manera gratuita. Las gestiones realizadas por el concejal Federico Anuch permitirá que más vecinos puedan capacitarse.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.