Hasta el 31 de agosto seguirán vigentes las medidas sanitarias covid-19

Se mantendrán las medidas sanitarias no restrictivas con respecto al covid-19 y se informó que durante las dos últimas semanas no aumentaron las internaciones ni se incrementaron los casos de coronavirus. Continúa la recomendación de que los mayores de 3 años inicien o completen el esquema de vacunación.

SALUD 28/06/2022 Redacción
coe salta
Reunión donde definieron ampliación de medidas

El Comité Operativo de Emergencia se reunió para evaluar cómo continúa la situación epidemiológica con respecto al covid y a las enfermedades respiratorias en Salta.

En Casa de Gobierno, se determinó que desde el 1 de julio (día en el que vence la resolución Nº6 del COE) hasta el 31 de agosto se mantendrá la normativa vigente hasta la fecha.

Durante los próximos dos meses toda actividad continuará desarrollándose plenamente sin restricciones horarias, de aforo y/o de circulación. No se exige pase sanitario y para la realización de eventos masivos no es necesaria la autorización previa del COCS.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, indicó que aún restan los dos meses más fríos del año por lo que “seguimos monitoreando y trabajando para controlar los brotes que se den por enfermedades respiratorias en toda la provincia. Desde Salud hacemos hincapié en la importancia de que los grupos de riesgo se vacunen contra la gripe y el covid, además continuamos con la recomendación del uso del barbijo en lugares cerrados y de concurrencia masiva para evitar la propagación de los virus”.

La jefa del Programa de Infecciones asociadas al cuidado de la salud, María Paula Herrera, señaló que la situación epidemiológica con respecto al covid-19 se encuentra estable, no se registraron aumento de casos con respecto a las semana anteriores, en cuanto a las internaciones “son las esperadas para esta época por la circulación de virus respiratorios, no se incrementaron con respecto a meses anteriores. Son muy pocos los casos de coronavirus que requirieron internación en las últimas 2 semanas”.

En cuanto a la situación epidemiológica mundial, la cual se continúa monitoreando, Herrera informó sobre la nueva alerta emitida en Reino Unido por la circulación de una nueva variante de omicrón BA.4 y BA.5, la cual produjo un leve aumento en los índices de internación por la circulación de estos nuevos sublinajes, por lo que se sigue haciendo hincapié en la importancia de la vacunación para la prevención de la forma grave de la enfermedad  en todas las edades y sobre todo para los que padecen enfermedades de riesgo.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que se sostiene la campaña de vacunación contra el virus Sars-Cov2 en toda la provincia y que se refuerza la vacunación antigripal con el fin de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de Influenza en la población de riesgo.

Al respecto señaló que el 95% del personal de salud ya se encuentra inmunizado contra la gripe, de las embarazadas el 35%, mientras que los menores de 6 a 24 meses, solo el 35% cuenta con la primera dosis y el 26% con el esquema completo. Las personas con factores de riesgo de 2 a 64 años, recibieron la vacuna el 66.9%, y finalmente  el 55.9% de los mayores de 65 años.  “Solicitamos a la población que se acerquen a los diversos puestos móviles y vacunatorios instalados en toda la provincia a completar o iniciar sus esquemas”, concluyó Jure.

Te puede interesar
92073-el-descacharrado-es-la-accion-principal-frente-al-dengue-y-otras-infecciones

Este miércoles 13 de Marzo será el "Día D" de Metán

Redacción
SALUD 11/03/2024

Tras la suspensión del operativo la semana pasada, la Municipalidad confirmó que este miércoles 13 de Marzo, se realizará el operativo en todos los barrios para poder retirar los cacharros de las casas y evitar la acumulación que agua que derive en la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Lo más visto
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.