Realizaron en El Galpón una audiencia pública por el aumento de precios de colectivos

EL GALPON 05 de julio de 2022 Por Redacción
Tras escuchar a todas las partes involucradas en la discusión, la AMT informará la resolución final en las próximas semanas. De la convocatoria participaron responsables de la Secretaría de Defensa del Consumidor y de las empresas Fénix, La Veloz del Norte, Derudder Hnos S.R.L., Ale Hermanos, El Chaqueño y Urkupiña.
AUDIENCIA COLECTIVOS
La audiencia se realizó en el salón cultural de El Galpón

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta realizó la audiencia pública, en el municipio de El Galpón, donde se discutió la recomposición de las tarifas para la modalidad del transporte automotor de pasajeros regular interurbano (fuera del Área Metropolitana).

Por parte de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia estuvieron presentes Hugo Ignacio Campos, Jefe del Programa de Legal y Técnica y Emilce Silvina Sarmiento, quien indicó que si bien ellos defenderán la posición de los usuarios, “no se debe desconocer el proceso inflacionario que se vive en el país”. “Lo ideal es que el servicio que se brinde sea de calidad y eficiente para todos los salteños” agregó.

 Por su parte Rodrigo Martín Contreras, representante de la firma Transportadora Fenix S.R.L y en nombre de las empresas de colectivos del interior , dijo que teniendo en cuenta el aumento de costos que registraron en los últimos meses lo ideal sería un aumento del 80%, pero admitió: “sabemos que no vamos a tener ese pedido, pero esperamos que la decisión final sea algo que recomponga nuestra situación, y también cuide al usuario, como lo hace la AMT”.

En tanto el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, calificó como muy positivo que se haya desarrollado el encuentro, y haber contado con la presencia de referentes de diferentes sectores. “Ahora resta analizar en profundidad las presentaciones y a partir de allí tomar una decisión respecto al pedido de aumento” indicó.

También estuvieron presentes en la audiencia pública el vicepresidente de la AMT, Gustavo Serralta, el coordinador Legal de la AMT, Juan Martín Guaymas; Ezequiel Aguilar representando a las empresas La Veloz del Norte S.A. y Derudder Hermanos S.R.L.; Iván Darío Vega por la firma ALE Hermanos; Oscar Cruz por la empresa Urkupiña; Jorge Camacho y  Ramón Posadas, por la  empresa El Chaqueño.

También te puede interesar